Pokémon tiene estos errores de coherencia que siguen sin respuesta

La saga Pokémon tiene más de veinte años a sus espaldas y ha dado lugar a decenas de videojuegos, películas, series televisivas y mangas, por lo que parece del todo normal que no todo lo que hemos visto tenga coherencia. Es precisamente por ello que hoy queremos hablarte de algunos errores de congruencia que han tenido lugar en la franquicia durante estos años y que todavía no han encontrado respuestas.

Encontrarás un poco de todo: movimientos inadecuados o mal implementados, errores argumentales del anime o las películas y, en general, fallos que también se han encontrado en los videojuegos y que parecen descuidos que no deberían haberse cometido. Sin más dilación te dejamos con algunos de los errores de coherencia que hemos recopilado y te invitamos a que nos comentes los que tú recuerdes.

Movimientos erróneos

En las diferentes películas de Pokémon hemos visto a monstruos de bolsillo utilizar movimientos ofensivos que en ninguno de los videojuegos podían aprender. El más habitual es el Placaje, que en muchas películas o capítulos del anime han usado criaturas como Charmander, Charizard, Beedrill, Victreebel, Lickitung, Arbok, Pikachu o Wooper. Hay muchos más ejemplos con otros Pokémon u otros movimientos, por lo que creemos que se debería prestar más atención a qué movimientos puede o no hacer cada uno de los monstruos de bolsillo para evitar estos errores de bulto.

Pikachu vs Onix

Uno de los primeros episodios del anime de Pokémon nos dejó un épico enfrentamiento en el que el Pikachu de Ash Ketchum lo daba todo para intentar batir al Onix de Brock. El esfuerzo nos parece encomiable y alabable, pero lo cierto es que no tiene ningún sentido que Pikachu consiguiera derrotar al gigantesco Pokémon tipo roca con ataques de tipo eléctrico sin perecer en el intento. Eran los primeros compases de la serie, de modo que muchos decidieron pasarlo por alto. Pero ahora no le encontramos sentido.

La Poké Ball misteriosa

Hace unos días te contábamos un misterio del primer episodio del anime de Pokémon que sigue sin respuesta. Y es que en una retransmisión televisiva Ash veía cómo un entrenador lanzaba una Poké Ball verde. En aquel momento solo existían las cuatro Poké Ball básicas, pero podía entenderse que era una Safari Ball. Sin embargo el Pokémon que salía de dentro era un Onix, que en aquel momento no era capturable en la zona Safari de Kanto, por lo que se trata de un error sin respuesta.

Un error de cálculo

Los responsables de Pokémon han creado tanta variedad de monstruos de bolsillo que han hecho de todo un poco. Tenemos criaturas diminutas y otras absolutamente gigantescas. Este último es el caso de Wailord, una ballena de 14,5 metros de altura (según su descripción en la Pokédex). Sin embargo Pokémon Sol y Luna tenía un problema al representarlo: no cabía en pantalla. Pese a ello podría haberse optado por una solución intermedia, pero decidieron hacerlo tan pequeño como un Ratatta.

Volar sobre un Pidgey

Son muchos los Pokémon que tienen la capacidad de volar en los videojuegos y que nos permiten desplazarnos rápidamente a cualquier lugar del mapa. El más factible de conseguir es Pidgye, en el que nos podemos montar para recorrer todo el mapeado y llegar a cualquier ciudad en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, según se indica en la Pokédex, Pidgey pesa 1,8 kilogramos. O es todo un portento físico o no sabemos de qué modo podría soportar el peso del entrenador al que debe llevar a cuestas.

Líderes de gimnasio débiles

Para llegar a la Liga Pokémon siempre hemos tenido que disputar pruebas de lo más complejas para obtener los requerimientos necesarios para acceder al torneo final. No obstante llama poderosamente la atención que existan líderes de gimnasio con Pokémon tan sumamente débiles. El primero de todos no suele superar el nivel 20, de modo que queremos saber por qué nadie es capaz de sacarle de su posición privilegiada. Cualquier que haya entrenado mínimamente a sus Pokémon debería ser capaz de derrotarle y ocupar su lugar en el gimnasio. Al menos nos daría algo más de reto…

Publicaciones relacionadas

Cerrar