Pokémon tiene estos grandes misterios sin respuesta

Pokémon tiene estos grandes misterios sin respuesta

No todas las franquicias son capaces de cumplir veinte años con la salud con que lo ha hecho Pokémon, que está viviendo un 2016 exitoso y aún nos queda por recibir Pokémon Sol y Luna el próximo mes de noviembre. Inevitablemente, años y años de videojuegos y temporadas del anime han dejado un enorme número de preguntas sin resolver y a las que nos gustaría dar respuesta.

Los grandes misterios sin respuesta de Pokémon

Sin embargo no somos los creadores ni los responsables de la saga, de modo que tan solo podemos plantear algunos de los grandes misterios que ha dejado Pokémon a lo largo de su historia con la esperanza de que algún día podamos conocer el porqué de, al menos, algunas de estas cuestiones. ¿Qué es lo que más te inquieta a ti de Pokémon?

Las propinas de Pokémon X/Y

En la última generación lanzada de Pokémon, la sexta que se presentó en X/Y, teníamos la oportunidad de dejar propinas en determinados lugares. Nunca se ha sabido a ciencia cierta cuál es la función de estas propinas o siquiera si produce algún efecto, aunque los rumores apuntan a que incrementa la probabilidad de encontrarnos con algún Pokémon variocolor, como podría ser Gyarados rojo.

Pokémon en un ordenador

Uno de los grandes misterios sin resolver de Pokémon siempre ha sido saber cómo demonios unos seres vivos tangibles y reales podían entrar en una pokéball. Sin embargo es todavía más extraño pensar que se les puede introducir en un ordenador para que aguarden su turno. ¿Acaso son datos que se pueden almacenar como un documento de texto?

**¿Cómo se puede volar sobre un Pidgey? **

Pokémon tiene estos grandes misterios sin respuesta

Pidgey es uno de los Pokémon con la capacidad de volar más básicos que existe en el universo Pokémon. Pesa 1,8 kilogramos, lo que nos hace preguntarnos cómo es posible que sea capaz de soportar el peso de su entrenador para llevarlo a los confines del mundo. Esperemos que algún día nos digan de dónde saca ese pajarillo su fuerza desmedida.

Los padres del protagonista

La casa del protagonista de los juegos de Pokémon siempre se ha compuesto de una habitación (la suya propia) y de una planta baja con salón y cocina. La pregunta lógica es… ¿dónde duerme la madre? Por supuesto también sigue existiendo la incógnita de dónde está nuestro padre, que nunca se ha dignado a aparecer por la casa.

**¿Por qué Charizard no es tipo dragón? **

SI a alguien que no conoce Pokémon le enseñas varias criaturas y le dices que elija cuál es un dragón estamos seguros de que seleccionaría a Charizard. Dejemos a un lado a Mega-Charizard X por un momento. ¿Por qué el Charizard básico nunca ha sido catalogado como un dragón? ¿Qué tiene que hacer el pobre animal para ser considerado como tal?

**¿Quién es la chica de la intro del anime? **

Pokémon tiene estos grandes misterios sin respuesta

En la intro del anime de Pokémon aparecían muy diversas criaturas, así como Pikachu pasando cerca de Ash y por debajo de las piernas de una chica desconocida. Los rumores apuntan a que podría ser la hermana de Gary o incluso Misty con un diseño anterior al que fuera el definitivo.

**¿Dónde fueron a parar las seis animadoras de Gary? **

Y hablando de Gary, el archienemigo de Ash en el anime siempre fue acompañado de seis jóvenes que le animaban en todos sus combates. No obstante, tras perder en una cita importante, cada nueva aparición de Gary no suponía el regreso de las chicas, que desaparecieron por completo. ¿Acaso una derrota les hizo dejar de admirarle?

La debilidad de los líderes de gimnasio

En todos los juegos de Pokémon hasta la fecha hemos tenido que enfrentarnos a líderes de gimnasio para conseguir sus medallas y así poder acceder a la Liga Pokémon. ¿Pero cómo es posible que haya un líder con criaturas a nivel 20? ¿De verdad es el entrenador más poderoso de la zona? ¿Nadie es capaz de decirle que se haga a un lado y que deje que un verdadero maestro Pokémon lidere el gimnasio?

La fuerza bruta de Ash Ketchum

Pokémon tiene estos grandes misterios sin respuesta

En diferentes momentos del anime podemos ver a un emocionado Ash Ketchum celebrando triunfos con sus más fieles Pokémon. Tanto es así que, en ocasiones, incluso los abraza y los hace volar por los aires. Ash es un superhombre, pues es capaz de levantar sin esfuerzo alguno a monstruos de bolsillo de más de 50 kilos de peso, como puedes ver en la ilustración que acompaña a este texto.

¿Por qué el tipo planta vence a agua?

Es uno de los mayores paradigmas del universo Pokémon. Es cierto que las plantas se riegan con agua y que por ese motivo debería ser efectivo y resistente frente a los ataques de este tipo. Pero, ¿qué lleva a que los ataques tipo planta puedan vencer a los de agua? Carece de sentido trasladado a la realidad, aunque bien es algo que podría adaptarse a otro tipo de fuerzas y debilidades de Pokémon.

¿Dónde duerme la madre del protagonista?

A lo largo de los años, las generaciones de Pokémon han ido evolucionado a nivel gráfico y de sus posibilidades jugables, así como en el grado de detallles. No obstante, hay uno que se le ha debido pasar a los chicos de Game Freak. ¿Por qué las casas de los protagonistas solo cuentan con dos estancias en las que destacan el piso inferior y la habitación del mismo? ¿Dónde duerme la madre? Desde luego, ya nadie piensa en las madres.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!