Pokémon tiene un personaje que aparece en todos los juegos y no lo sabías

Pocas sagas han tenido más recorrido y éxito que Pokémon en el mundo de los videojuegos. Y es que con veinte años a sus espaldas la licencia de Nintendo y Game Freak ha dejado innumerables curiosidades y secretos que incluso dos décadas después nos siguen cogiendo por sorpresa. Es el caso, por ejemplo, de la anécdota que tenemos que contarte hoy sobre un clásico personaje de la saga que siempre pasa desapercibido.

No se sabe muy bien por qué motivo ocurre, pero lo cierto es que es así. En todos los videojuegos de la saga canónica y principal de Pokémon hay un tipo obsesionado con la tecnología. No hace nada, no nos da nada, simplemente nos hace saber que “la tecnología es increíble”. En otras entregas, además, hace referencia a la ciencia, por lo que no solo la vertiente tecnológica parece ser de su agrado y admiración.

Se trata de un personaje de apariencia rechoncha y que siempre está presente en la localidad en la que da comienzo nuestra aventura en cada historia. No deja de ser curioso que un tipo obsesionado con la tecnología no salga de su pueblo natal, en el que menos cosas tecnológicas y científicas hay en todo el juego. A no ser que le valga el laboratorio Pokémon del profesor que aparezca en ese título de la saga.

Sin más dilación te dejamos con unos cuantos ejemplos de las presencias de este desapercibido y misterioso personajes que, aunque no lo supieras, siempre nos ha acompañado en nuestras aventuras Pokémon, al menos durante los primeros dos minutos de juego.

Cerrar