Pokémon tiene un Rattata invencible y esta es su historia

Pokémon: Este jugador completa el juego utilizando tan solo a Rattata

Ya desde su primera generación Pokémon contaba con más de 150 criaturas a disposición de los jugadores, una cifra que ha aumentado considerablemente con el paso de los años. Sin embargo, hay quien sigue siendo fan de la vieja escuela y de los monstruos de bolsillo más debiluchos. Es el caso de Pokémon Challenges, un canal de Twitch dirigido por un jugador alemán, que se marca retos de lo más peculiares.

El que más éxito ha tenido ha sido, sin duda, un desafío en el que se propuso el objetivo de completar Pokémon Rojo Fuego utilizando tan solo a Rattata. Eso no era todo, pues tampoco podía ser completamente debilitado ni una sola vez ni, naturalmente, ser revivido con ítems de curación. La muerte de su Rattata en combate supondría el fin del juego y la obligación de volver a empezarlo desde el principio.

Tal y como cuenta Pokémon Challenges al portal Kotaku, las dificultades para llevar a cabo esta tarea son mayúsculas. Y es que según narra un Pokémon tipo lucha puede ejecutar un movimiento muy efectivo contra Rattata y eliminarlo de un plumazo. Por otra parte, según señala, Arbok, por ejemplo, utiliza un ataque que baja la defensa hasta tal punto que cualquier movimiento normal puede acabar con él instantáneamente.

Aquí tienes uno de los vídeos de Pokémon Challenges, que se propuso completar Pokémon Rojo Fuego solo con Rattata y lo consiguió tras más de mes y medio de esfuerzos y sacrificios

Cerrar