Pokémon tiene una curiosa referencia al juego del gato y el ratón

En los más de veinte años que Pokémon nos ha acompañado, la saga creada por Game Freak y Nintendo se ha ido convirtiendo en un fenómeno imparable. Parecía que su popularidad había tocado techo, pero los fans siguen aglutinándose y con cada nueva entrega son más los que se unen a la pokémanía. Hay muchos motivos para hacerlo, como hacernos con todos los Pokémon o disfrutar de las aventuras que se nos ofrece.

A pesar del paso de todos estos años sigue habiendo muchas cosas ocultas, secretas o sencillamente muy curiosas de las que no todos los aficionados de la franquicia se habrán dado cuenta. Precisamente de ello es de lo que queremos hablarte en el día de hoy, pues lo que encontrarás en las siguientes líneas es una pequeña explicación de cómo Pokémon contó (y sigue contando) con una evidente referencia al gato y el ratón.

Toda saga icónica y legendaria tiene su héroe y su correspondiente antagonista. Pokémon no es una excepción y el anime tomó como ejemplo a Tom y Jerry, el gato y el ratón más famosos del planeta Tierra. De hecho, la ficción animada japonesa los hizo a su manera. Por si todavía no te has percatado, en este caso el ratón sería el Pokémon de tipo eléctrico Pikachu y el gato sería la criatura de tipo normal Meowth.

Lo más curioso es que se cumplen todos los paralelismos. El Team Rocket, al que pertenece este peculiar Meowth que habla, quiere hacerse con el Pikachu de Ash Ketchum, de modo que es (como siempre) el gato el que persigue al ratón. De hecho, como ocurría en Tom y Jerry, siempre es el ratón Pikachu el que consigue hacerle el lío al gato y cambiar las tornas a su favor para que todo lo planeado se le vuelva en contra.

Hay muchos más paralelismos y simetrías en esta particular némesis. Una de las más interesantes es el número que ocupan en la Pokédex original ambos monstruos de bolsillo. Pikachu es el número 25, mientras que Meowth es el 52. Puede parecer una coincidencia, pero en este tipo de cosas las coincidencias no existen y todo está medido al milímetro para que concuerde tal y como debe hacerlo. Así nunca hay fallo.

La última de las curiosidades de Pikachu y Meowth que queríamos plasmar en el día de hoy tiene que ver con las evoluciones de ambas criaturas. Antes de la segunda generación ambos Pokémon tenían tan solo una evolución cada uno, a saber Raichu y Persian. Lo más curioso de todo es que, pese a ser más fuertes, son Pikachu y Meowth los más populares de la pareja, en gran medida gracias al anime. No deja de ser una particularidad más que fomenta este juego del gato y el ratón.

Como ves, Pokémon (tanto los videojuegos como el propio anime) está repleto no solo de secretos ocultos, sino de curiosidades que se pensaron desde un principio y a las que se ha ido dando forma y validez con el paso de los años. Si te ha gustado el artículo y quieres que hagamos más centrados en la franquicia Pokémon te invitamos a que nos lo hagas saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para futuros textos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar