Pokémon UltraSol/UltraLuna: Todo lo que debes saber antes de su estreno

El lanzamiento de un videojuego de la saga Pokémon siempre es un acontecimiento a tener en cuenta, pues han pasado más de veinte años desde que la franquicia nació de la mano de Game Freak, Nintendo y The Pokémon Company y aún sigue siendo una de las más queridas y de moda, tal y como demuestran títulos como Pokémon GO o Pokémon Sol y Luna, que vieron la luz el pasado año coincidiendo con el vigésimo aniversario de la franquicia.

Solo ha pasado un año, pero Game Freak se ha dedicado en cuerpo y alma en saciar las ansias de más Pokémon de los aficionados acérrimos de la franquicia. Es por ello que este mismo viernes 17 de noviembre llegará en exclusiva a nuestras Nintendo 3DS Pokémon UltraSol y UltraLuna. Lejos de su nombre, que podría parecer una mera continuación y recliclado de las anteriores entregas, es algo muy a tener en cuenta.

Y es que UltraSol y UltraLuna han ocultado gran parte de lo que van a ofrecer durante meses para no chafar las sorpresas a los fans, pero poco a poco hemos ido conociendo detalles. Podríamos decirte que el videojuego ahora cuenta con un modo de edición de fotos o con un minijuego de surfeo, pero indudablemente lo más interesante de todo es que hay una nueva línea argumental completamente alternativa a la que vivimos en Sol y Luna hace justo un año.

Tras teletransportarnos a través de un agujero de gusano acabaremos en una dimensión alternativa, un Ultramundo, en el que tendremos una historia diferente. Pero lo mejor es que también encontraremos personajes inéditos y nuevos monstruos de bolsillo. Lo que más esperan los fans es saber más cosas sobre los misteriosos Ultraentes, que ya aparecieron en Sol y Luna, y que ahora lo harán con más profundidad e interés.

UltraSol y UltraLuna están pensados para los fans de la franquicia que lo quieren todo y es por ello que Game Freak ha pensado en ellos. Y es que a través del Ultraumbral podremos hacernos con todos los Pokémon legendarios que han existido desde que la saga dio comienzo allá por el año 1996, Zapdos, Moltres, Articuno, Mew y Mewtwo incluidos. De hecho a través de este umbral también podremos hacernos con las Piedras Z necesarias para que tengan el mayor poder posible.

Algo que nos hará mucha falta, pues nuestro principal enemigo en este UltraSol y UltraLuna será el Team Rainbow Rocket, una versión alternativa del Team Rocket que todos conocemos y que, entre otras cosas, ha estado atormentando a Ash Ketchum en el anime desde que este diera comienzo. Otra particularidad del desarrollo de UltraSol y UltraLuna es quién ha estado a la cabeza del proyecto, algo que te sorprenderá.

Y es que cuando se lanzó Sol y Luna, los veteranos de la franquicia se pusieron manos a la obra con el Pokémon que Game Freak está desarrollando para Nintendo Switch, mientras que los más jóvenes talentos de la compañía japonesa se han estado encargando de UltraSol y UltraLuna. Eso sí, bajo la constante supervisión de los veteranos para que todo salga bajo los estándares de calidad de Game Freak que les ha caracterizado en el pasado y en la actualidad.

Es posible que a estas alturas te estés preguntando qué videojuego deberías comprarte. En Game Freak lo tienen muy claro y Kazumasa Iwao, director de UltraSol y UltraLuna, tiene la respuesta perfecta para ti. Aunque comenzó su respuesta diciendo que con cualquiera de los dos te llevarás una buena experiencia Pokémon, sí señaló que la Pokédex te UltraSol está basada en la de Sol, y la de UltraLuna en Luna.

Es precisamente por ello que tienes dos opciones. Si te gustó tanto el videojuego que jugaste el año pasado lo normal sería que te hicieras con su “continuación” directa. Sin embargo, Iwao recomienda que los coleccionistas y completistas opten por la opuesta, pues con ella podrán conseguir las criaturas que se perdieron el año pasado. Si jugaste a Pokémon Sol tal vez te convenga comprar UltraLuna para poder, tal y como reza el eslogan de la saga, hacerte con todos.

Pero si así no te has decidido vamos a decirte concretamente qué criaturas exclusivas encontrarás en cada videojuego. En Pokémon UltraSol tendrás a: Vulpix, Ninetales, Houndour, Houndoom, Cranidos, Rampardos, Cottonee, Whimsicott, Tirtouga, Carracosta, Rufflet, Braviary, Mimikyu, Passimian, Buzzwole, Kartana y Ultraente Explosivo. Una buena selección de monstruos de bolsillo verdaderamente variada.

Por su parte, en Pokémon UltraLuna podrás hacerte en exclusiva con: Sandshrew, Sandslash, Electrike, Manectric, Shieldon, Bastiodon, Petilil, Lilligant, Archen, Archeops, Braviary, Vullaby, Oranguru, Drampa, Pheromosa, Celesteela y Ultraente Bloques. Como ves, cada videojuego tiene sus propios exclusivos. No son ni mejores ni peores que los de la entrega opuesta, sino diferentes y que deben adaptarse a tus gustos.

Puede que Pokémon UltraSol y UltraLuna no sean las entregas más novedosas que ha dado la franquicia en su historia, pero no cabe duda de que Game Freak ha trabajado muy duro durante todo este año para ofrecer una experiencia renovada y que consiga sorprendernos a cada paso que demos, algo que nos es nada sencillo teniendo en cuenta que jugamos a Pokémon Sol y Luna hace tan solo un año. Recuerda que será este viernes cuando el juego salga a la venta. Y tú ¿ya te has decidido y sabes a por cuál vas a ir cuando se estrene?

Cerrar