Pokémon Ultrasol y Ultraluna está ayudando al desarrollo del Pokémon de Nintendo Switch

En una reciente entrevista Game Freak explicaba el motivo por el que Pokémon Ultrasul y Ultraluna no contarían con una adaptación a Nintendo Switch. La intención del estudio es la de exprimir al máximo las posibilidades de la portátil 3DS y, posteriormente, centrarse en el videojuego de Pokémon para la consola híbrida, que está contando con un aliado inesperado en el estudio.

Pese a la negativa a trasladar la experiencia de Ultrasol y Ultraluna a Switch, el equipo de desarrolladores está beneficiándose del juego para crear Pokémon RPG, un título del que apenas conocemos ningún detalle por el momento. Así lo ha revelado el productor de la última entrega de la saga para Nintendo 3DS, Shigeru Ohmori, en unas recientes declaraciones en las que ha hablado largo y tendido sobre el funcionamiento interno de la compañía:

“Tenemos un personal muy variado dentro de la compañía, (…) jóvenes y veteranos que han estado trabajando en la franquicia durante mucho tiempo. Personal muy talentoso que queremos aprovechar de la mejor manera posible”, ha comentado en referencia al título de Pokémon para Switch. «Este es el enfoque que a menudo adoptamos: tener un proyecto que favorezca el crecimiento de los empleados más jóvenes, y luego un nuevo proyecto para los veteranos”, recoge GameSpot.

“Esta forma de gestión garantiza que todos nuestros proyectos tengan un efecto positivo el uno en el otro a medida que avanzan”, ha añadido Ohmori para evidenciar la cooperación existente entre todas las propuestas operativas ahora mismo. Obviamente, en clara alusión a Pokémon Ultrasol/Ultraluna y Pokémon RPG, que está aprovechando el trabajo realizado en el primero en pro de un mejor desarrollo y un resultado final superior.

 

Cerrar