Pokémon Ultrasol y Ultraluna explica por qué no llegará a Nintendo Switch

Ayer te ofrecíamos un amplio surtido de novedades de Pokémon Ultrasol/Ultraluna, que no solo verá modificada la historia de Sol y Luna, sino que, además, realizará cambios en cuestiones de jugabilidad. Su lanzamiento está previsto para el próximo 17 de noviembre en la portátil 3DS, aunque algunos usuarios siguen preguntándose los motivos por los que Game Freak no ha decidido apostar por una adaptación a Nintendo Switch.

La razón parece ser la de optimizar al máximo las posibilidades de Nintendo 3DS antes de dar el salto definitivo a la máquina híbrida con otra entrega de la saga Pokémon: «Hemos estado trabajando con el hardware 3DS desde Pokémon X e Y. Incluso entonces queríamos sacar el mayor potencial y el máximo partido de 3DS, y desde entonces hemos seguido intentando hacerlo”, ha explicado el productor de la desarrolladora, Shigeru Ohmori, en una entrevista concedida a GameSpot.

“Con X e Y pensábamos llegar lo más lejos posible, pero luego apareció Sol y Luna y fuimos aún más allá, aprovechando todo lo que pudo darnos el sistema en ese momento. Y ahora, de nuevo, con Ultrasol y Ultraluna hemos tratado de alcanzar el pináculo de nuestro trabajo con 3DS y convertirlo en la culminación de todos nuestros esfuerzos para sacar el máximo provecho del sistema”, ha añadido el responsable de Game Freak, que al mismo tiempo ha confirmado que no hay planes para trasladar estos juegos a Switch por el momento.

En cualquier caso, Pokémon Ultrasol y Ultraluna será la última entrega de la saga principal en estrenarse en Nintendo 3DS, ha desvelado el estudio en unas declaraciones que recoge Serebii. Quizás los siguientes videojuegos se lancen en la próxima consola portátil de la compañía o en Nintendo Switch, que por el momento solo ha confirmado la llegada de un RPG de Pokémon del que aún no conocemos detalles concretos.

 

Cerrar