Pokémon: Un fan compone canciones para todas las criaturas de la Pokédex

Pokemon: Un fan compone canciones para todas las criaturas de la Pokédex

Si hacemos cuentas, Pokémon tiene hasta el momento más de 700 criaturas que se nos han ido presentando a lo largo de los años. Ya de por sí es algo complicado aprendérselos todos y decirlos de carrerilla, pero si además tuvieras que hacer una canción única y exclusiva de cada uno la cabeza podría llegar a explotarte.

Sin embargo, parece que eso no es problema para un fan, que se ha planteado precisamente el componer una canción identificativa de cada Pokémon, y por ahora lo está cumpliendo. Jacob Newman, que así se llama el chico, ha hecho ya unas 100 canciones y ha hablado para The Mashingtonian sobre cuáles fueron sus motivaciones para esta curiosa idea:

"Empezó mientras improvisaba una línea sobre Bastiodon. A medida que se iba desarrollando, el tema de la canción era 'Bastiodon es mi Pokémon menos favorito pero aun así me gusta porque me encantan todos los Pokémon'. Puedo usar esto como una metáfora de amor para una persona con problemas".

Intentó dejar el proyecto algunas veces, pero en cuanto le surgían dudas terminaba convirtiéndolas en temas para Pokémon:

"Era como el Rey Midas. Todo lo que tocaba se convertía en Pokémon".

Si te interesa escuchar alguna de sus canciones, a continuación te dejamos el reproductor. ¿Cuál te gusta más?


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar