Pokémon: Un fan crea un juego nuevo dentro de Minecraft

Pokémon: Un fan crea un juego nuevo dentro de Minecraft

La última entrega de la saga Pokémon llegó el pasado mes de noviembre con Sol y Luna, que trasladaba la acción a la región de Alola, un exótico paraje donde los desarrolladores de Nintendo habían introducido un sinfín de criaturas inéditas hasta la fecha. Tras varios meses desde su lanzamiento, es posible que algunos usuarios ya haya completado la aventura, convirtiendo a Pokémon Cobalt and Amethyst en un digno sucesor.

Se trata de un proyecto nacido de la mano de un fan, Phoenix Projects, que ha decidido idear una nueva historia haciendo únicamente uso del editor de Minecraft en su versión 1.8.8. De este modo, los seguidores de la franquicia se encontrarán con una trama completamente original en la que no faltarán personajes, gimnasios e incluso los imprescindibles monstruos de bolsillo.

A continuación te dejamos con los vídeos que el autor ha compartido en su canal de YouTube, donde ha querido mostrar a la comunidad de usuarios del popular título de Mojang lo que es posible realizar con tiempo y dedicación. ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de esta alternativa a los videojuegos oficiales de la saga Pokémon?

Publicaciones relacionadas

Cerrar