Pokémon: Un japonés gana un torneo nacional con Pokémon de lo más extraños

Pokémon: Un japonés gana un torneo nacional con Pokémon de lo más extraños

Los campeonatos de Pokémon rara vez sorprenden, pues los jugadores de todo el mundo siempre configuran su equipo escogiendo de entre una lista de una veintena de monstruos de bolsillo populares y que funcionan en este tipo de eventos. Sin embargo, este fin de semana se disputó un torneo nacional en Japón y muchos eligieron Pokémon muy poco frecuentes, entre ellos el propio ganador del torneo Ryouta Ootsubo.

La diferencia de los torneos nipones es que es a partida única en lugar de al mejor de tres, por lo que el efecto sorpresa suele ser mucho mayor. Este jugador, por ejemplo, disputó el evento haciendo uso del Pokémon tipo planta Tsareena. No obstante, la elección más extraña fue realizada por el cuarto clasificado del campeonato japonés, Gouki Nakagawa, que compuso su equipo por Pokémon muy poco comunes.

En su caso las elecciones fueron Celesteela, Lycanroc (forma de mediodía) o Ninetales. Lo cierto es que no resultó ganador, pero una cuarta posición no es un resultado menor. Está claro que la forma en que se disputan los torneos de Pokémon en Japón permiten sorprender a los oponentes de formas muy distintas a como ocurre en Occidente, pues en una sola partida puede pasar de todo y no permites al rival recabar información sobre tu equipo durante demasiado tiempo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar