Pokémon: Un ordenador es capaz de crear sus propios Pokémon y son geniales

Pokémon: Un ordenador es capaz de crear sus propias criaturas

Ayer conocíamos que la inspiración para crear el universo de Pokémon podría haber surgido hace 400 años a través de un juego de cartas coleccionables que, según explicaban los expertos, surgía en tierras japonesas en el siglo XVI. En cualquier caso, si los responsables de Nintendo necesitan nueva inspiración siempre pueden recurrir a los ordenadores.

La investigadora Janelle Shane se ha referido, en una entrada en su blog, al proceso de creación de Pokémon que ha llevado a cabo mediante una red neuronal de ordenadores, que ha sido capaz de idear nombres inéditos y, posteriormente, de otorgarles una serie de habilidades. Así han surgido Stangute, Tortabool o Ronch, entre otros.

Como podrás comprobar a continuación, cada uno de ellos es una creación original que la artista Lauren Dawson, más conocida como Iguanamouth, ha querido materializar a través de sus propias ilustraciones. De este modo, podemos acercarnos de un modo más efectivo a Quincelax, Strangy, Tyrnakine, Minma o Mawuh. ¿Cuál es tu Pokémon favorito de los que ha creado esta inteligenica artificial?

Cerrar