Pokémon: Un Snorlax gana un torneo internacional a base de comer bayas

Un Snorlax gana un torneo internacional a base de comer bayas

El Campeonato Internacional de Pokémon Sol y Luna ha dejado un nuevo campeón tras una final llena de sorpresas. Para empezar, Australia, una región sin mucho recorrido en el torneo, ha barrido a sus rivales en las categorías junior, senior y masters, pero además ha dejado una final en esta última categoría que se recordará durante mucho tiempo. Christopher Kan y su Snorlax, especialmente la cabezonería y glotonería de éste último, pasarán a la historia del torneo.

Kan se medía en la final al estadounidense y tres veces campeón regional Paul Chua, a quien superó en el primer juego. La segunda partida se le puso en contra a Kan, cuando Chua dio la vuelta a las tornas aprovechando el movimiento Imagen en su propio Snorlax para doblar el daño causado por el Tóxico de Arcanine. Y fue en el tercer encuentro cuando Kan jugó sus cartas y se encomendó al destino en una batalla de resistencia que dejó a un envenenado Garchomp cara a cara con un Snorlax que solo tenía que aguantar hasta que el veneno liquidara a su adversario.

Y está estaba la clave. Chua usaba Avalancha con su Garchomp una y otra vez esperando cortar el bucle en el que el Snorlax de Kan había entrado, consistente en usar el movimiento Reciclaje para recuperar y consumir contínuamente la baya guaya que rellenaba la mitad de su salud. Avalancha podría hacer que Snorlax retrocediera con una posibilidad del 20%, lo que rompería la cadena y propiciaría que Garchomp diera el golpe de gracia. En un momento dado, Snorlax sufrió parálisis y aumentó esta probabilidad de perder el turno al 45%. Pero el destino no quiso que esto sucediera y finalmente Garchomp sucumbió al veneno proclamando campeón a Christopher Kan. Puedes ver el enfretanmiento completo aquí abajo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar