Pokémon: Una carta promocional de Pikachu podría alcanzar los 50.000 dólares en una subasta

Pokémon: Una carta promocional de Pikachu podría alcanzar los 50.000 dólares en una subasta

Tantos años después, las cartas de Pokémon vuelven a estar en el eje central de la actualidad. Hace algunas semanas te contábamos cómo los responsables de The Pokémon Company habían presentado un nuevo ejemplar de Pikachu que, con el objetivo de celebrar los 20 años del Trading Card Game, había sido impreso en oro. 

Como imaginarás, se trataba de una edición limitada y numerada con un precio de 2.000 dólares por carta. No obstante, la cifra ha quedado ensombrecida por otro ejemplar que, en las últimas horas, ha sacado a la venta la casa de subastas Heritage Auctions. Se trata de una carta promocional llamada Pikachu Illustrator entregada como premio, en 1998, en concursos como Coro Coro Comic.

La compañía ha estimado que solo llegaron a distribuirse un total de 39 ejemplares, todos ellos entregados a ganadores y participantes de certámenes como el anterior. Por tanto, y aunque el precio de salida será inferior, se estima que la puja ganadora alcance los 50.000 dólares, según ha informado el portal estadounidense IGN.

Publicaciones relacionadas

Cerrar