Pokémon: Una mujer gana por primera vez un campeonato internacional

Pokémon: Una mujer gana por primera vez un campeonato internacional

La industria del videojuego sigue avanzando en la buena dirección y abriéndose cada vez más a todo tipo de públicos. Una buena muestra de ello es un torneo internacional de Pokémon que se ha disputado en Australia en las últimas horas. Entre sus competidores se encontraban dos campeones del mundo, pero finalmente ha sido Zoe Lou la que se ha hecho con el máximo galardón al deshacerse de todos sus rivales.

Parece una noticia sin demasiada importancia, pero lo cierto es que sí la tiene. Lou, de este modo, se ha convertido en la primera mujer en ganar un torneo internacional de Pokémon, concretamente en la categoría de mayor edad. Lou ha explicado que, como es habitual en este tipo de campeonatos, se inspiró en el equipo del ganador de 2015 para hacer el suyo propio, al que le incluyó diversas variaciones, tal y como ha contado Kotaku.

Así las cosas, el equipo de la campeona del torneo australiano estaba compuesto por Tapu Lele, Drifblim (las dos piezas fundamentales del grupo), Gyarados, Garchomp, Magnezone y Tapu Koko. Sin más dilación te dejamos con un vídeo en el que puedes ver íntegramente cómo fue la final de este torneo entre Zoe Lou, la ganadora, y Nico Davide, el otro finalista. ¿Tienes un equipo parecido al de Lou?

Cerrar