Pokémon: Una política utiliza el videojuego en su campaña electoral

Pokémon: Una política utiliza el videojuego en su campaña electoral

La candidata del Frente Amplio chileno Beatriz Sánchez ha optado por emplear nuevas técnicas modernas para acercarse al electorado más joven y ganarse su apoyo de cara a las inminentes elecciones que se han de celebrar en el país sudamericano. Para ello ha hecho uso de los GIFs, una herramienta que cada día que pasa están más de moda en las redes sociales, y los videojuegos, concretamente la mítica saga Pokémon.

La propia Sánchez ha reconocido que se trata de una nueva técnica para conseguir que los jóvenes vayan a las urnas y, a poder ser, que voten por ella. Como podrás ver, en el primero de los GIFs Sánchez “tumba” a sus dos rivales políticos con un impuesto para los ricos, mientras que se sobreentiende que los otros dos tienen como objetivo que los impuestos afecten a las clases más bajas. Todo con el telón de fondo de Super Mario.

En el segundo de los GIFs Sánchez se enfrenta al político Piñera en un combate al más puro estilo Pokémon. Se representa a Piñera como un Pokémon salvaje que ha aparecido de la nada y que utiliza como ataque “corrupción”. De este peculiar modo Beatriz Sánchez ha querido acercarse al electorado más joven y ahora te dejamos los GIFs para que los veas por ti mismo y puedas juzgar esta campaña electoral.

Publicaciones relacionadas

Cerrar