Pokémon: Una teoría afirma que los juegos suceden después de una gran guerra

Pokémon: Una teoría afirma que los juegos suceden después de una gran guerra

Pokémon lleva muchos años entreteniendo a generaciones de jóvenes intrépidos que buscan una aventura sin igual. ¿Quién no ha soñado alguna vez en convertirse en un maestro Pokémon y viajar por todo el mundo con un equipo de acompañantes de todo tipo, combatiendo con otros entrenadores con el fin de obtener las medallas de los gimnasios de la región?

Tanto la serie como los juegos tienen ese toque inocente e infantil, adquiriendo un tono algo más oscuro en momentos concretos, pero nadie se esperaría que el trasfondo de la historia fuese tan retorcido.

Párate a pensar un segundo: ¿Te has fijado alguna vez en la ingente cantidad de niños y adolescentes que hay en los juegos? ¿Por qué apenas hay adultos?

Una teoría llamada The Kanto War o Pokémon War (La Guerra de Kanto o la Guerra Pokémon) centrada en esas dos incógnitas sugiere la existencia de una guerra a nivel mundial que acabó con la mayor parte de los adultos, de ahí que se pueda ver a tantos jóvenes viajando. De hecho, el líder del gimnasio de Ciudad Carmín le llega a comentar al protagonista que los Pokémon de tipo eléctrico le salvaron "durante la guerra".

Además, el hecho de capturar y entrenar Pokémon jugaría un papel fundamental en este caso. ¿Tal vez prepararse por si se desatase otra guerra?

La Pokédex también tendría una explicación, y es que serviría como una forma de registrar y verificar cuáles son los Pokémon que sobrevivieron al terrible conflicto.

Ya hay muchos fans pensando que esta teoría puede estar en lo cierto, y el canal de YouTube PBS Idea Channel ha subido un vídeo hablando de ello con gran detalle, desde por qué podría ser plausible esta hipótesis hasta por qué no sería viable.

El vídeo no tiene desperdicio y la teoría está bastante lograda, así que vale la pena verlo (está en inglés).


Publicaciones relacionadas

Cerrar