Pokémon Unite ofrece nuevos detalles de sus mecánicas a través de imágenes

Más Pokémon y mecánicas confirmadas, evoluciones y objetos también.

Uno de los anuncios más inesperados de la Pokémon Company, y también de los más odiados en YouTube. Los monstruos de bolsillo se lanzan al género MOBA con Pokémon Unite, juego para Switch y móviles que seguirá unas mecánicas muy similares a las de League of Legends. En silencio desde su revelación, el proyecto sigue avanzando en su desarrollo, y ahora nos llegan más detalles sobre sus mecánicas y gameplay a través de nuevas imágenes.

Más Pokémon confirmados y nuevas mecánicas en Pokémon Unite

Las pruebas internas para equilibrar y pulir el juego han empezado, y algunos de los participantes han empezado a filtrar datos. No es la primera vez que recibimos imágenes del juego de forma no oficial, ni parece que vaya a ser la última. Con esta nueva oleada, se ha podido confirmar la presencia de Wigglytuff, Slowbro, Greninja, Zeraora y Talonflame, que se podrán manejar junto a otros tantos. El usuario Nihilego Khu lo ha revelado en Twitter, junto a más detalles.

Cada Pokémon estará disponible en su forma más básica. En caso de tener una evolución, llegará a esta al alcanzar el nivel 5; si tiene otra forma más, evolucionará a la siguiente al nivel 7. Asimismo, cada criatura aprenderá un movimiento en el nivel 1, 3, 5 y 7, y llegará al movimiento Unite al conseguir el nivel 9 durante la partida. Además de eso, los diferentes monstruos se clasifican por nivel de maestría, siendo Principiante, Intermedio o Maestro.

Por otro lado, habrá roles al igual que en cualquier MOBA. De esta forma, podemos encontrar Pokémon Support, Estándar, Defensivos, Rápidos y Fuertes. Afortunadamente, todos tendrán ataques de largo y de corto alcance, lo que les dará más variedad y versatilidad en la batalla. En cuanto al desarrollo de la partida, un detalle interesante es que aparecerán Caramelos Raros y Bayas repartidos por el mapeado de forma aleatoria, lo que dará a las criaturas habilidades especiales, mejoras o curas de salud.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar