Pokémon UNITE se actualiza, ofreciendo numerosos cambios en Pokémon como Charizard o Gengar

Zapdos, ten piedad.

Comienza el equilibrado de personajes en Pokémon Unite. Ya se cumplen dos semanas desde su flamante lanzamiento, y millones de jugadores en todo el mundo han llenado los servidores de Tencent para disputar combates en formato MOBA, algo totalmente nuevo en el universo Pokémon. Sin embargo, como es lógico, hay algunos personajes más eficaces que otros, cosa que siempre suele arreglarse tras los primeros parches. Por lo que sí, os podéis despedir del roto Gengar a partir del 4 de agosto entre las 8 y las 9 de la mañana. Qué infortunio.

Pokémon Unite se ha convertido en una sensación desde su lanzamiento, pero eso también ha hecho mostrar rápidamente la necesidad de algunos cambios importantes para mejorar el juego. Y para eso están las novedades del próximo parche. Una de ellas, por supuesto, pasa por equilibrar a muchos de los Pokémon, para nerfear a los más utilizados y rotos, y para mejorar a los más infrautilizados. Sin embargo, la actualización incluirá también elementos como el «modo espectador», que estará como prueba entre el 4 y el 6 de agosto.

La mayoría de los Pokémon contarán con cambios, más o menos sensibles, en la efectividad de sus ataques, tal y como se adelanta en la información del parche. Así, sin más dilación, os facilitamos qué Pokémon se verán mejorados o nerfeados:

  • Charizard. Su movimiento flamethrower (Lanzallamas) tendrá más efecto sobre el oponente y se repondrá antes. Fire Punch (Puño Fuego) tendrá más efecto. Fire Blast (Llamarada) tendrá más efecto y se repondrá antes. Sin duda, mejorado para que sea más escogido como All-Rounder.

  • Talonflame. Su movimiento Fly (Vuelo) incrementará su daño. Acrobatics (Acróbata) aumentará su daño. Aerial Ace y Aerial Ace+ (Golpe Aéreo) aumentará su daño. Muy mejorado para compensar su enorme desventaja con Gengar, Absol y Zeraora en la categoría Speedster.

  • Venusaur. Solar Beam (Rayo Solar) tardará menos en reponerse. Sludge Bomb (Bomba Lodo) mejora su daño y efecto. Petal Dance (Danza Pétalo) tendrá mejora de movimiento. Movimiento Unite más dañino. Muy mejorado para compensar su diferencia frente a otros atacantes y hacerlo más escogible con una buena estrategia.

  • Absol. Solucionado el bug de su ataque básico. Night Slash (Tajo Umbrío) y Sucker Punch (Golpe Bajo) harán más daño. Buenas mejoras para compensar la desventaja de estos movimientos frente a Psycho Cut (Psicocorte) y Pursuit (Persecución) y dar variedad competitiva a su moveset.

  • Wigglytuff. Mejoradas sus estadísticas base de defensa, defensa especial y puntos de salud. Double Slap (Doblebofetón) hará más daño y sus efectos sobre el oponente serán mayores. Los efectos de Sing (Canto) se verán fortalecidos. Dazzling Gleam (Brillo Mágico) solucionará sus bugs. De este modo, será un Support más eficaz y más elegible para combatir.

  • Eldegoss. El popular support de Pokémon Unite es el primer nerfeado de la lista. Su movimiento Cotton Guard (Rizo Algodón) verá ralentizado su refresco y reducida su tasa de recuperación de salud. Cotton Spore (Esporagodón), sin embargo, se repondrá en menos tiempo, su aumento de defensa y defensa especial será mayor, y el efecto negativo en los Pokémon rivales será mayor. Por otro lado, el movimiento Unite de Eldegoss también reducirá su capacidad de curación.

  • Cinderace. El inicial de tipo fuego de Pokémon Espada y Escudo se verá nerfeado. Verá reducido tanto su ataque de base como la potencia de Blaze Kick (Patada Ígnea). El movimiento Feint (Finta) tendrá menos movilidad. Por otro lado, el movimiento Pyro Ball (Balón Ígneo) será más efectivo que antes.

  • Gengar. El popular fantasma que nos acompaña desde los inicios de Pokémon también será nerfeado. Solucionarán los bugs de su ataque básico, pero su movimiento Hex (Infortunio) verá reducida su tasa de movimiento, algo necesario teniendo en cuenta que probablemente sea el movimiento más roto hasta la fecha. Sin embargo, verá mejorados otros movimientos como Shadow Ball (Bola Sombra), incrementando su daño, o Dream Eater (Come Sueños) que verá aumentada su movilidad.

  • Zeraora. Otro de los Pokémon más usados que se llevará un buen nerfeo, aunque con cierto equilibrio. El Speedster eléctrico verá solucinados los bugs de Spark (Chispa) y una mejora en Wild Charge (Voltio Cruel), que hará más daño y se repondrá en menos tiempo. Por otro lado, el movimiento Unite verá reducido su daño.

  • Cramorant. Cuenta con un reequilibrio de dos movimientos, uno nerfeado y otro mejorado. En el caso de Whirlpool (Torbellino), nos encontraremos con una reducción de daño. Mientras tanto, su movimiento Dive (Buceo) hará más daño que antes.

  • Machamp. Al igual que Cramorant, verá mejorado un movimiento y nerfeado otro, pero también solucionarán los bugs de su ataque básico. El movimiento que será más eficaz es Close Combat (A Bocajarro), cuyo daño se verá aumentado. Sin embargo, el ataque Cross Chop (Tajo Cruzado) hará menos daño que antes. Cambios enfocados a equilibrar a este poderoso All-Rounder.

  • Lucario. Los cambios en Lucario serán relativos a solucionar bugs. Sus movimientos Power-Up Punch (Puño Incremento) y Bone Rush (Ataque Óseo) se verán arreglados.

  • Greninja. El único cambio que recibirá Greninja será relativo a solucionar los bugs de su ataque básico.

  • Ninetales Alola. La versión regional de Alola de Ninetales no recibirá otro cambio que solucionar los bugs de Snow Warning (Nevada).

Daniel García

Creo en la cultura como medio constructivo, de evasión, o simplemente, de entretenimiento. Libros, series, películas, videojuegos, todos valen para seguir creciendo.
Cerrar