Pokémon Unite: un error con Blastoise permite lanzar su habilidad especial de forma consecutiva

Los jugadores se han dado cuenta de un error con Blastoise, y hace que el Pokémon sea invencible.

Hace apenas unos días que vimos la llegada de Blastoise a Pokémon Unite. El Pokémon fue recibido de forma bastante positiva por la comunidad del juego, y aunque los usuarios esperaban también un parche de balanceo, estaban contentos con la nueva adición. Ahora, no obstante, parece que Blastoise ha estado presentando varios errores dentro del juego, y uno de ellos desequilibra el juego de una manera agresiva.

Este error hace que Blastoise sea invencible. ¿Por qué? Porque le permite al Pokémon lanzar su habilidad especial y más fuerte de forma consecutiva, ignorando la barrera de tiempo que normalmente debería existir entre lanzamientos. El bug lleva a que el ataque se cancele y sitúe la barra de movimiento en 90%, lo que hace que se activen los escudos de Blastoise asociados al movimiento Unite, y además también permite que el jugador alcance el 100% rápidamente en la barra de movimientos, lo que se traduce en demasiados lanzamientos en muy poco tiempo.

Desequilibro dentro de la comunidad de Pokémon Unite

Por supuesto, esto ha creado un desequilibrio dentro de Pokémon Unite. Aunque muchos jugadores de la comunidad asocian ya a estos movimientos como una especie de trampa, sí que hay muchos otros sacándole provecho a la situación y usando a Blastoise para subir rápidamente en los Ranks del juego. Esto crea partidas repetitivas, desbalanceadas y con un final trágico para aquellos que se enfrenten a Blastoise en el juego.

Hasta ahora no hay indicaciones de que TiMi Studios o The Pokémon Company estén al tanto de la situación. No obstante, ya hay grandes creadores de contenido corriendo la voz, mientras que otros se disculpan por aprovecharse del error durante los directos. Por supuesto, la comunidad de Pokémon Unite está tan dividida como cualquier otra, y hay otros jugadores que justifican jugar usando el exorbitante poder de Blastoise.

Pokémon Unite está disponible en Nintendo Switch, y llegará el próximo 22 de septiembre al resto de dispositivos móviles Android y iOS. El juego ya ha alcanzado las 5 millones de preinscripciones, y han regalado una skin de Pikachu Festival como forma de celebrarlo.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar