Pokemon: Unos artistas reimaginan la primera generación al completo

Pokemon: Unos artistas reimaginan la primera generación al completo

Pokémon llegó a nuestras vidas en 1996 y es innegable que a día de hoy, 20 años después, el contexto en el que vivimos ha cambiado respecto a cómo era antes, sobre todo a nivel de moda y arte.

Cuando echamos un vistazo a los Pokémon de la primera generación vemos que presentan un diseño sencillo, y unos artistas han querido reimaginar a las criaturas tomando como referencia las corrientes artísticas actuales, donde hay un mayor colorido y detalle, pero sin olvidar los animales originales en los que se inspiraron desde Nintendo. Aquí te dejamos el enlace para poder ver todo el post y el resultado que está teniendo este proyecto realizado por ShedSimas e Infinipede

Por ahora hay pocas imágenes porque irán lanzando un diseño cada semana. Aun así, te dejamos las que hay por ahora para que puedas disfrutarlas y nos cuentes qué opinas.

"El primer inicial tipo Planta. Físicamente, Bulbasaur y sus evoluciones se basan en los Dicinodontos, por lo que los hicimos menos rechonchos. Sus nombres japoneses son interpretaciones de "hierba extraña". No mucho con lo que poder continuar, pero en su lugar cogimos el "bulb" (bulbo), "ivy" (hiedra) y "venus" de los nombres para darles las características".

 


"El concepto original de las mullidas orejas y cola de Wartortle son una referencia al minogame, una tortuga del folclore japonés que tiene 10.000 años y tiene algas en la espalda. Usamos esa idea respecto a su edad y le dimos a la familia mucho pelo blanco como si fueran algas marinas. Las líneas rojas y amarillas se basan en la tortuja de orejas rojas, y la espalda está más arqueada para poder poner los cañones. El concepto de Wartortle refuerza la idea de guerra, y el diseño de Blastoise coge algunas ideas de Mega Blastoise".

"Charmander se basa en la mítica salamandra, un espíritu de fuego normalmente dibujado como un lagarto, pero el Charmander original no tiene mucho en común con la salamandra del mundo real. Por otro lado, Charizard presenta varias ideas de sus dos megaevoluciones. Charmeleon es una forma intermedia entre salamandra y dragón, y tiene una cresta en la cabeza parecida a la de los camaleones".


 

Publicaciones relacionadas

Cerrar