Pokémon Uranium: Así exigió Nintendo su cancelación

Pokémon Uranium: Así exigió Nintendo su cancelación

El pasado mes de agosto, unos fans de Pokémon sorprendían a la legión de seguidores de la franquicia con su propia versión de los juegos clásicos de saga, desarrollada durante años y titulada Pokémon Uranium. Lamentablemente, y pese a haber alcanzado el millón y medio de descargas, los desarrolladores se vieron obligados a retirar su creación.

El equipo que había llevado a cabo el juego ya explicó entonces que las presiones de Nintendo habían sido el motivo de la cancelación, que ahora uno de los desarrolladores ha explicado en profundidad para justificar la decisión. Según recoge GoNintendo, la Gran N, recelosa de proteger sus más queridas franquicias, amenazó con una cuantiosa demanda económica:

“El último clavo en el ataúd fue el 1 de septiembre, cuando recibí una carta en mi puerta delantera con la firma legal de Nintendo of America. Estaba impresa en papel de calidad y había sido enviada a través de envío exprés, por eso supe que era grave. Ponía que tenía que parar inmediatamente todo nuestro proyecto: acabar con el servidor, actualizaciones y dejar de generar ingresos por publicidad, o de lo contrario me iban a demandar a mí y a todo el equipo de Uranium por cientos de miles de dólares en daños”, ha explicado uno de los responsables al respecto.

Cerrar