Pokémon Uranium es excluido de The Game Awards

Pokémon Uranium es excluido de The Game Awards

Nintendo exigía la retirada, el pasado mes de septiembre, del popular Pokémon Uranium. Se trataba, como recordarás, de una aventura desarrollada por fans de la franquicia que, durante los últimos años, habían estado trabajando en un título completamente independiente a la compañía. Como era de esperar, la Gran N tomó cartas en el asunto y retiró el juego.

Lo mismo ha ocurrido en The Games Awards, un certamen que había nominado tanto a Pokémon Uranium como a Antother Metroid II Remake en la categoría de Mejor Juego Fan. Lamentablemente, la organización ha decidido echar atrás las nominaciones de estos videojuegos para evitar cualquier contratiempo con la compañía japonesa.

No obstante, el máximo responsable de los premios, Geoff Keighley, ha asegurado en Twitch que la decisión obedece a otras cuestiones muy diferentes. Al parecer, el recinto no albergaba suficiente espacio para recibir a los creadores de ambos títulos: “Tras anunciar a los nominados, tuvimos claro que no íbamos a poder contar con el espacio necesario para estos dos juegos“, ha comentado al respecto. ¿Crees que ese es el verdadero motivo de su exclusión?

Publicaciones relacionadas

Cerrar