Pokémon Uranium es retirado tras haber alcanzado el millón y medio de descargas

Pokémon Uranium es retirado tras haber alcanzado el millón y medio de descargas

La semana pasada te contábamos que unos fans de Pokémon habían estado trabajando durante nueve años en el desarrollo de un videojuego llamado Pokémon Uranium. En tan solo unos días, ha sido descargado por más de un millón y medio de personas que, probablemente, se han sentido atraídas por una propuesta que incorporaba a 150 nuevas criaturas.

Pese al éxito, los desarrolladores han informado a través de su página web de la retirada de los enlaces de descarga. Se trata de una medida motivada por las advertencias que, en las últimas horas, han recibido por parte de abogados que representan a Nintendo en América. Y es que el juego había sido desarrollado de forma independiente a la compañía nipona, como parte de un proyecto fan.

De este modo, y con el objetivo de evitar posibles represalias de Nintendo en el futuro, los responsables de Pokémon Uranium, que no se han olvidado de agradecer todo el apoyo recibido, han informado de que, a partir de ahora, el título ya no podrá descargarse de manera oficial a través de su portal. ¿Has tenido ocasión de jugarlo antes del veto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar