Pokémon Uranium es un proyecto fan con seis años de desarrollo a sus espaldas que ya puedes probar

Las creaciones fan de Pokémon son de lo más comunes, aunque seguramente la que os mostramos a continuación se trate de una de las más originales y similares a los videojuegos desarrollados por Game Freak. Se trata de Pokémon Uranium, el cual lleva la nada desdeñable cifra de seis años de desarrollo a sus espaldas y el resultado es realmente impresionante. Esta aventura se basa en los principios básicos de los juegos oficiales de Pokémon, aunque con algunas características de lo más atractivas.

Entre estos aditivos podemos encontrar criaturas totalmente inéditas, con lo que los diseños de los Pokémon son completamente diferentes a los oficiales y no son precisamente un puñado de ellos. Además, también se ha incluido un nuevo tipo de Pokémon: nuclear, que viendo el título del juego no sorprende demasiado. Lo atractivo de este nuevo tipo es que las criaturas que lo contengan son totalmente rebeldes y no atienden a órdenes de sus entrenadores, por lo que atacan a todo lo que se interponga en su camino. Un movimiento realmente interesante por parte de sus creadores.

En el resto de novedades podemos encontrar que la región sobre la que se desarrollan los acontecimientos se trata de un lugar similar a Río de Janeiro y la temática principal del juego es tropical, algo que se advierte en los diseños de algunos Pokémon. Por el resto, todo es igual: controlamos a nuestro personaje con el fin de completar la Pokédex, luchamos en los ocho gimnasios por conseguir sus medallas… A continuación os dejamos con un vídeo de demostración de lo que es capaz de mostrar Pokémon Uranium, el cual se encuentra en su fase beta en estos momentos, que podéis descargar aquí.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar