Pokémon Uranium "muere" de manera definitiva sin motivo concreto

Pokémon Uranium cesa su desarrollo y deja de ofrecer soporte

Con Pokémon Sol y Luna a la vuelta de la esquina son muchos los jugadores que están rememorando otros tiempos con algunas obras de la saga de monstruos de bolsillo. Otros encontraron su mejor pasatiempo en Pokémon Uranium, un título elaborado por fans a lo largo de nueve años y que Nintendo quiso echar abajo. Hace un mes sus responsables dijeron que el proyecto estaba “más vivo que nunca”, pero algo ha cambiado radicalmente desde entonces.

Tal y como han apuntado en su cuenta de Twitter los dirigentes de la propuesta, Pokémon Uranium ha decidido cesar su desarrollo y dejar de proveer actualizaciones y apoyo a las características online, como el intercambio de Pokémon entre usuarios de todo el mundo. Por ahora no existe ningún indicio de que la suspensión de Pokémon Uranium haya sido responsabilidad de Nintendo, pues sus encargados no apuntan en esa dirección.

De hecho, los fans que desarrollaron el juego han agradecido el más de millón de descargas de su título y han señalado que “hay un límite de hasta dónde pueden llegar esta clase de proyectos”. Por el momento, sin embargo, aún podemos acceder a la descarga de Pokémon Uranium, que dejará de existir muy pronto.

Cerrar