Pokémon ha vendido casi 350 millones de copias en todo el mundo

La cifra de ventas se ha disparado gracias a la salida de Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Castillo de Ciudad Artejo en Pokémon Espada y Escudo

The Pokémon Company ha empezado a echar cuentas de su negocio desde que los primeros juegos de la saga llegaron al mercado y, hasta septiembre de este año, Pokémon ha conseguido vender más de 346 millones de unidades en todo el mundo. La web oficial de la empresa (encargada de todo lo que tiene que ver con la licencia) ha actualizado las cifras de Pokémon en las diferentes áreas en las que actúa y en la más importante se podría decir que brillan fulgurantemente. En los últimos años, la saga ha adolecido de un cansancio del que se han sabido reponer en Game Freak y eso ha conseguido que, con cada nueva generación, la cifra total de ventas suba por varios millones. Y todavía no se han contado las brutales cifras de Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Como hemos indicado, en la página de negocio de The Pokémon Company, las cifras ofrecidas se corresponden a una medición hecha hasta septiembre de 2019, es decir, meses antes de la salida de la octava generación al mercado. Recordemos que, solo en sus primeros días, Espada y Escudo consiguieron vender más de 6 millones de copias, lo que hace que esos 346 millones se conviertan ya en más de 350 una vez se actualicen los datos. Nos atreveríamos a decir que, después del Black Friday, y de las navidades, estos números habrán aumentado con facilidad y, como consecuencia, las ventas totales también.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar