Este vídeo muestra lo mala que es la IA en los juegos originales de Pokémon

Este vídeo muestra lo mala que es la IA en los juegos originales de Pokémon

Los juegos originales de Pokémon, los pertenecientes a la Primera Generación siempre han estado en la mente de los fans de la saga por ser los precursores de todo lo que ha venido después. Estos títulos han servido para ver si podía superarse el reto de pasar los títulos con un Pidgey o sin usar objetos y con pocos combates, algo que a priori, no parece posible, aunque sí que lo es. Puede ser que, en parte, esto suceda porque la IA de Pokémon Rojo, Azul y Amarillo era bastante pobre.

Esto nos lo demuestra el canal de YouTube Nintendo Unity con el vídeo a continuación, en la que se muestran varias ocasiones en las que la inteligencia artificial no hace su trabajo como debiera. Por ejemplo, gastando Súper Pociones sin necesidad, o el hecho de que se usen siempre ataques muy efectivos a pesar de que estos no tengan un efecto real de ataque.

Es evidente que, como muestra este canal de YouTube, con fallos de IA de este tipo hace que nosotros, los jugadores, contemos con una cierta ventaja en determinadas situaciones si se cumplen parámetros específicos. Revisa el vídeo y verás cuántas posibilidades teníamos de superar una batalla gracias a la mala inteligencia artificial en Pokémon Rojo, Azul y Amarillo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!