¿Recuerdas el virus Pokémon que atemorizó a todos los Pokéfans?

Pokérus, Pokérus, Pokérus.

Deoxys es un Pokémon virus que puede afectar a otros Pokémon

No, no estamos hablando de Deoxys como virus Pokémon, sino de un glitch que afectaba a las entregas de Pokémon Oro y Plata así como a las de Diamante y Perla, y que se bautizó como Pokérus. Muchos jugadores, confundidos y alarmados, vieron como esta condición vírica se extendía a sus equipos sin poder hacer nada y, en un principio, todos creían que este virus podía terminar matando o minando a sus Pokémon de una forma irreversible.

Algunos incluso llegaron a creer que Pokérus no era algo real, pues parecía imposible que tal cosa pudiese ocurrir en unas consolas que aún no tenían una capacidad de conectarse a Internet como las de hoy en día. No obstante, lejos de ser algo malo, que tus Pokémon contrajeran un Pokérus era algo muy deseable, pues cualquier criatura afectada por el mismo ganaba el doble de Puntos de Esfuerzo que ayudan a determinar cuáles serán alas estadísticas finales de un Pokémon.

Mewtwo con un Pokérus activo

Es por esta cuestión que mucho jugadores querían mantener vivo su Pokérus particular, más cuando comenzaron a enterarse que no era una condición crítica sino beneficiosa y que era más difícil de contraer o encontrar que un Pokémon shiny, pues solo había una posibilidad entre 21.845 de encontrar el Pokérus en estado salvaje. De esta forma, y con la ventaja que suponía, era normal que todos los jugadores quisieran mantener su Pokérus activo por siempre jamás. Y es que un virus así no es un virus cualquiera, ¿verdad?

Imagen de portada I Trouble_ShotVFX

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar