Vulpix iba a tener una preevolución bebé totalmente adorable

Se te va a caer la baba con este diseño original.

Vulpix Más de 20 años separan a Pokémon Espada y Escudo de Rojo y Azul. En este trayecto, la franquicia se ha convertido en todo un fenómeno de masas que mueve mucho dinero con cada título o lanzamiento. Uno de los últimos en beneficiarse de ello fue Pokémon GO y ahora quiere replicarlo Pokémon Masters, que ya está disponible para su descarga en móviles. Y por el camino se han diseñado cientos de criaturas. También se han desechado algunos diseños que salen a la luz años más tarde. Esto es lo que ocurrió con algunos Pokémon de la primera generación a raíz de una demo filtrada de Oro y Plata como la terrible evolución que iba a tener Pinsir.

En cambio, a veces los Pokémon superan los límites de adorabilidad permitidos. Al principio Pikachu era un rechoncho roedor redondito, pero con el paso del tiempo se ha estilizado su diseño. Otros Pokémon adorables son Eevee, Mew o Vulpix, que tenía una preevolución bebé muy bonita como puedes ver a continuación. El usuario DrLavaYT ha desenterrado este diseño original que quedó fuera de la primera generación debido a la falta de espacio en el cartucho.

Según esta información, Vulpix evolucionaría en el nivel 13 y también podría haber entrado en la segunda generación, ya que aparecía en aquella demo filtrada en 2018. Por desgracia, no llegó a buen puerto y los fans de Pokémon se tendrán que conformar con este sprite como muestra de lo que pudo ser. Por otra parte, Mew tuvo mejor suerte porque nació a partir de Mewtwo. Es decir, quedaba muy poco espacio en el cartucho, así que simplificaron todo lo posible el diseño del legendario, dando como resultado a Mew. ¿No te parece una gran historia? Aún puedes conocer más curiosidades de Mew, reveladas recientemente por su diseñador original.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar