Wolfman & Warwolf: un Pokémon que fue descartado para la segunda generación

Un usuario de Twitter ha compartido hace unos días información sobre un Pokémon que pudo aparecer en la segunda entrega de la franquicia.

Wolfman

El usuario de Twitter, Dr. Lava’s Lost Pokémon , ha compartido con la comunidad otro caso de Pokémon que no aparecieron en la fase final del juego, en este caso para la segunda generación. La comunidad ha podido conocer dicha especie gracias a la filtración de la demo de Pokémon Gold & Silver lanzada en 1997, la cuál se filtró el pasado año. En ella, aparecía Wolfman y su evolución Warwolf, ambos de tipo hielo basados en hombres lobo.

La demo solo fue lanzada en Japón y no incluía inglés como idioma, por lo tanto, los nombres de esta especie son traducciones de los originales. Los nombres en la versión de prueba eran Urufuman and Wāurufu, que al inglés serían, Wolfman y War Werewolf. Tuvo un diseño muy similar a Tangela, ya que, su verdadera identidad está envuelta bajo piel de lobo. Considerando ligeramente su aspecto y su tipo, se podría decir que sus diseños derivaron o fueron sustituidos por Swinub y Piloswine.

Jorge Torrijos

Periodista. Formo parte de esa minoría que se elegía el inicial de tipo planta.
Cerrar