Pokémon X o Pokémon Y, ¿cuáles son las diferencias principales?

9615

Es algo normal que Nintendo lance al mercado dos versiones diferentes de Pokémon. Ha ocurrido siempre, y con el lanzamiento de la franquicia para Nintendo 3DS no iba a ser una excepción. De esta forma, los jugadores pueden encontrar en las tiendas dos ediciones diferentes, Pokémon X y Pokémon Y, cada uno con unas diferencias respecto al otro título. Entonces, ¿cuál es la mejor elección para cada jugador?

Las principales diferencias entre ambas versiones son los Pokémon que podemos encontrar en cada uno de ellos, para que decidáis cuál queréis. Gracias a la evolución que ha sufrido la saga, hacerse con los Pokémon de la otra versión no es realmente complicado, ya que podremos intercambiar Pokémons con nuestros amigos. Pero veamos algunas de las diferencias que hay entre ambos.

La primera, sin lugar a dudas, son las Mega Evoluciones. En Pokémon X la Mega Evolución de Charizard convierte a nuestro Pokémon en uno de tipo fuego y dragón (derecha), mientras que en el Y, Charizard aprende la habilidad “Sequía”, que aumenta los movimiento del tipo fuego (izquierda).

Otro ejemplo de las diferencias es la Mega Evolución de Mewtwo. En la versión X, Mewtwo pasa a ser un Pokémon de tipo psíquico y luchador, y sus ataques se ven mejorados. Además también posee la habilidad “Inquebrantable”, que aumenta su velocidad (izquierda). Por su parte, en la versión Y, Mewtwo adquiere la habilidad “Imsomnio”, que evita que nuestro Pokémon se quede dormido (derecha).

Por último, y sin lugar a dudas uno de los aspectos que más puede volcar la balanza a un lado u otro son los Pokémons Legendarios. En la versión X nos encontramos con Xerneas, una especie de ciervo, que cuenta con la habilidad “Aura Hada”, que aumenta los ataques de tipo hada en los combates (izquierda). El otro Pokémon, en la versión Y, es Yveltal, una criatura del tipo siniestro y volador, que cuenta con “Aura oscura”, donde se ven mejorados sus ataques siniestros (derecha).

Está claro que la decisión recae sobre vosotros, pero nosotros, y gracias a la ayuda de Kotaku, os hemos querido desvelar solo algunas de las diferencias que hay entre ambas versiones. ¿Con cuál os quedáis?

Cerrar