Pokémon X/Y y la terrorífica historia de la chica del ascensor

Pokémon X/Y y la terrorífica historia de la chica del ascensor

Veinte años dan para mucho y si no que se lo digan a la franquicia Pokémon, que en tan solo dos décadas se ha convertido en una de las obras de referencia de la cultura popular y en una de las sagas de videojuegos más exitosas de todos los tiempos. Decenas de juegos, películas, series y mangas avalan su triunfo, pero lo cierto es que, más allá de la superficie, Pokémon tiene todo tipo de secretos y curiosidades ocultas.

Pokémon X/Y y la terrorífica historia de la chica del ascensor

En muchas ocasiones hemos hablado sobre easter eggs o misterios sin resolver sobre Pokémon a los que tratamos de dar respuesta, pero hoy vamos un poco más lejos y queremos acercarte una de las historias más terroríficas que cualquier jugador de la saga de Game Freak y Nintendo haya podido vivir. Nos referimos a un tenebroso acontecimiento que tuvo lugar en Pokémon X/Y y al que muchos todavía tratan de encontrar una explicación racional.

Concretamente ocurría en Ciudad Luminalia, donde podíamos acceder a un edificio que nos permitía conocer el contenido de nuestro corazón. Allí, si subes al ascensor hasta el segundo piso encontrarás un secreto de lo más pavoroso. Al salir del ascensor tu personaje quedará inmóvil ante la repentina aparición de una joven misteriosa justo detrás de ti. La música se detendrá, al igual que tu personaje pasmado por el miedo.

Pokémon X/Y y la terrorífica historia de la chica del ascensor

Será entonces cuando la chica pronuncie la siguiente frase: “no, tú no eres”. Tras ello la joven desaparecerá y a ti te quedará una sensación contrapuesta: tendrás miedo, pero también ganas de saber más. Puedes hacerlo si ahora acudes a la cuarta planta del hotel de la misma Ciudad Luminalia. En él encontrarás nuevamente a la misma joven. Si eres fan de la saga sabrás que muchas veces se repiten las mismas skins, pero en este caso estamos seguros de que se trata del mismo personaje.

¿Por qué lo estamos? Por las misteriosas y terroríficas palabras que vuelve a pronunciar. La joven nos insta a que nos callemos porque no puede “oír el ascensor”. Se trata de una nueva referencia a ese supuesto fantasma del ascensor anteriormente mencionado y que tantos quebraderos de cabeza ha supuesto para los fans de Pokémon X/Y durante años. Podría parecer que la cosa ha terminado, pero lo cierto es que todavía hay más.

Y es que Ciudad Luminalia oculta un secreto que nadie ha conseguido descifrar. Si vamos a la estación de trenes y pulsamos el botón A cuando nuestro personaje esté mirando al cartel con los horarios podremos leer el siguiente mensaje: “Voy a buscar ayuda. Espérame en el lugar habitual”. ¿Se está refiriendo nuevamente al ascensor? Lo único que está cien por cien claro es que estamos ante un oscurísimo secreto.

Pokémon X/Y y la terrorífica historia de la chica del ascensor

Repasemos los hechos: una fantasmagórica aparición en un ascensor, una reaparición en la que nos insta a callarnos para poder escuchar el ascensor y un tercer mensaje en el que la joven parece quedar con alguien en un lugar habitual para ellos. Parece como si fuera un fantasma del pasado que quisiera volver a encontrarse con alguien que estaba con ella en un ascensor de Ciudad Luminalia, pero lo cierto es que nada se sabe a ciencia cierta.

Como ves, la franquicia Pokémon sigue ocultando secretos de lo más terroríficos pese a ser videojuegos pensados para un público infantil. Es posible que tú tengas otra teoría sobre este escalofriante descubrimiento en Pokémon X/Y. Si es así nos encantaría leerte en la caja de comentarios y también te recordamos que puedes decirnos si quieres que te acerquemos más secretos y curiosidades sobre Pokémon en futuros artículos.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!