Pokémon y la religión tienen sórdidos paralelismos, como muestra este vídeo

Cierto es que los Pokémon son prácticamente criaturas mitológicas. Criaturas que, por otro lado, se encuentran bajo el control de preadolescentes. Pero, ¿puede ser la saga Pokémon en realidad una historia de lucha entre religiones? Hay varios detalles que relacionan la licencia de Nintendo con los antiguos cultos politeístas dedicados a los elementos, pero también con el cristianismo, con doctrinas satánicas y con la religión judía. Este vídeo que os traemos lo demuestra.

Pertenece a los chicos de Did You Know Gaming y os aseguramos que os dejará de una pieza. Ved las similitudes entre las medallas de gimnasio que permiten controlar a los Pokémon de mayor nivel y el sello de Salomón, un artefacto que se cree tenía el poder de hacer lo propio con los demonios del infierno.

Veréis aparecer también diversos símbolos con un cierto significado en determinadas culturas, e incluso diversos Pokémon proceden de creencias mitológicas, entre ellas tres legendarios monstruos de la religión hebrea. Podéis verlo en el vídeo que adjuntamos. Por cierto, ¿vosotros oís “Amamos a Satán” cuando suena el PokéRap al revés?

Publicaciones relacionadas

Cerrar