Pokémon y su efecto en las amistades

Pokémon y su efecto en las amistades

Pokémon Amarillo llegaba en el año 2000 a las consolas portátiles de Nintendo para mantener el interés de usuarios de todo el mundo en una franquicia que no ha dejado de crecer hasta la más inmediata actualidad. De hecho, hace unos días se estrenaba la nueva entrega de la saga de videojuegos, Pokémon Sol y Luna, ante la expectación de todos los seguidores.

Entre ellos, los protagonistas de la viñeta que nos trae Dorkly, que nos presenta una relación de amistad forjada, precisamente, a través del juego de Pokémon lanzado tras Rojo y Azul. Ambos protagonistas se conocen jugando al mencionado Pokémon Amarillo y, cómo verás, continúan siendo amigos muchos años después, hasta que un hecho muy concreto podría haberlo estropeado todo.

La causa, una de las primeras decisiones que todo jugador debe tomar tras comenzar la aventura que propone Pokémon Sol y Luna. Rowlet, Popplio o Litten son los monstruos de bolsillo disponibles para acompañar al usuario por la región de Alola, una decisión que, como verás, no debería tomarse a la ligera como ilustra el cómic. ¿Por cuál has optado tú?

– Ey, ¿te gusta Pokémon?

– Eh… ¿sí?

– ¡Guay! ¡A mí también! Ayer conseguí Pokémon Amarillo. ¿Quieres verlo?

– Ey, ¿no es ese tu mejor amigo?

– Ya no.

– Pensaba que te conocía…

Publicaciones relacionadas

Cerrar