Pokémong GO: Así se puede diferenciar un baneo temporal de uno permanente

Niantic no va a permitir que los tramposos tomen ventaja sobre el resto de jugadores en Pokémon GO y por ello ya ha comenzado a banear a usuarios de esta aplicación que se valgan de métodos poco honrosos para jugar. Ahora bien, hay que diferenciar entre dos tipos de expulsión: una que es de forma temporal y otra de forma permanente. En este punto hay que preguntarse, ¿cómo saber si estamos en un caso u en otro?

Tal y como cuentan se informa en Reddit para saber si estamos baneados de forma temporal lo más sencillo es acudir a una Poképarada y comprobar si podemos interactuar con ella y recibir los premios que ofrece. En el caso de que pese a deslizar el dedo sobre la pantalla no salga nada, efectivamente estaremos ante un caso de expulsión temporal en Pokémon GO. Para salir de este embrollo habrá que esperar unas horas o visitar 40 Poképaradas, un pequeño castigo que Niantic nos aplica si ha detectado que hemos viajado de forma rápida durante demasiado tiempo.

Ahora bien, si vemos que al acceder a Pokémon GO la pantalla nos informa de un error de conexión con los servidores, toca empezar a preocuparse puesto que efectivamente podemos estar ante un baneo permanente. Puedes probar antes por si en lugar de una expulsión, hubieran caído los servidores visitando esta web.

Pero si los servidores están bien y el problema persiste, lamentablemente Niantic te ha pillado haciendo cosas que no deberías. Si este es tu caso y quieres volver a disfrutar de Pokémon GO puedes apelar a Niantic a través de un mail. Eso sí, ni se te ocurra postear esta apelación en redes sociales ya que es lo primero que piden antes de mandar este correo.

Te recordamos algunos de los motivos por los que puedes ser baneado de Pokémon GO como se indican en Slash Gear:

  • Usar hacks con los que lograr Pokémon que ni siquiera están disponibles en el juego.
  • Falsificar tu posición para encontrar Pokémon que no están cerca.
  • Conseguir más de 1.000 Pokémon en un día ya que Niantic entiende esto como un ritmo anormal.
  • Visitar más de 2.000 Poképaradas en un solo día.

Cerrar