Todo lo que se sabe de Gorochu, la segunda evolución de Pikachu después de Raichu

Una evolución Pokémon que nadie esperaría.

Gorochu es la segunda evolución de Pikachu y la siguiente de Raichu

Hay historias que hubieran podido ser pero no fueron y esa es la historia de Gorochu que iba a ser un Pokémon de la Primera Generación, segunda evolución de Pikachu después de Raichu y no pudo llegar a ser por causa de su diseño más agresivo, con cuernos y colmillos incluidos, que no se correspondía demasiado con el aire más rechoncho y adorable de Pikachu y Raichu. Por estas razones, creemos que Gorochu se descartó como diseño para la evolución final de Pikachu, dejando a Raichu como el último eslabón en esta cadena evolutiva.

Ken Sugimori, ilustrador de Pokémon, afirma que la decisión de no incluir a Gorochu no fue tanto por su apariencia, sino por el hecho de que con su inclusión se rompía el equilibrio del juego. Aún así, si hubieran querido, Gorochu habría hecho acto de aparición en juegos posteriores, al igual que Pichu, pre-evolución de Pikachu lo hizo años después.

Gorochu tendría colmillos y cuernos
DeviantArt

Entonces, cabe sobreentender que el diseño con cuernos y colmillos de Gorochu sí fue un factor clave para no incluirlo en ningún juego y, aunque a nosotros nos hubiera encantado que hubiera existido desde la Primera o Segunda Generación Pokémon, entendemos que la compañía a cargo de la franquicia no quisiera deslucir la línea evolutiva de Pikachu, pues es, sin duda, el Pokémon más representativo y conocido de su marca multimillonaria.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar