Pokémon Amarillo puede jugarse en Apple Watch

Pokémon Amarillo puede jugarse en Apple Watch con un emulador

Hasta la fecha Pokémon GO es el único videojuego de la franquicia compatible con Apple Watch, por lo que algunos usuarios ya se han puesto manos a la obra para ponerle remedio. Ante la falta de variedad, un desarrollador de software iOS llamado Gabriel O’Flaherty-Chan ha recuperado Pokémon Amarillo para llevarlo al reloj inteligente.

Para ello ha hecho uso de un emulador de Game Boy para Apple Watch 2, sobre el que ha estado trabajando en los últimos meses para trasladar la experiencia del modo más satisfactorio posible. Su versión del popular videojuego de Nintendo se ha titulado Giovanni, un nombre que hace referencia al líder del Team Rocket. Asimismo, ha proporcionado algunos detalles relativos al desarrollo:

"Uno de los grandes retos fue encontrar el equilibrio adecuado entre los frames por segundo y el rendimiento. Es un poco lento (…), pero se trata de un prototipo que creo que responde a la pregunta de, ¿es esto posible?”, recoge Polygon. A continuación te ofrecemos una imagen que muestra de forma clara la distribución de los botones de Game Boy en el dispositivo de Apple. ¿Crees que resultará cómodo de jugar?

Cerrar