Pokémon Edición Blanca y Edición Negra tienen estas 15 curiosidades

15 curiosidades sobre Pokémon Edición Blanca y Edición Negra

Antes de Pokémon Sol y Luna, antes de Pokémon X e Y, estaba Pokémon Edición Blanca y Edición Negra, que además fue la primera generación en tener una secuela directa dentro de sí misma con Pokémon Blanco 2 y Negro 2. Se trata de un juego curioso, lanzado para Nintendo DS en 2010 y que esconde algunos datos no menos curiosos tras de sí. ¿Los conoces todos? ¿Conoces al menos 15 de ellos?

Si la respuesta es no, te conviene leer estas 15 curiosidades sobre Pokémon Edición Blanca y Edición Negra que recopila Screen Rant y que te dejamos a continuación. Algunas te serán familiares porque fueron bastante sonadas pero otras seguramente serán otra cosa más que hasta hoy no sabías y que desde ahora ampliarán tus conocimientos sobre la saga de Game Freak:



La PETA hizo una parodia: La polémica organización en defensa de los animales ha tenido siempre la piel un tanto fina con los videojuegos, y Pokémon no ha sido la excepción. En la serie ven un simulador de abusos a los animales que han intentado prohibir en numerosas ocasiones, y por ello crearon Pokémon Black & Blue (en referencia a los colores de los moratones). Su parodia cayó en saco roto en cuestión de días.



Un ítem de Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver iba a poder transferirse a Edición Blanca y Edición Negra: Se trataba de una cápsula bloqueada que solo podía abrir un personaje en Ciudad Porcelana. Dentro hubiera estado la MT Alarido, que daña a todos los Pokémon sobre el terreno y reduce su ataque especial. Pero finalmente no se incluyó.



The Presidents of the United States hicieron una canción para promocionar el juego: La banda de rock colaboró con Nintendo para llevar a cabo un tema promocional que al final no tuvo mucho éxito. Es como un PokéRap pero con el hipnótico encanto de ver a un señor calvo dando brincos en pantalones cortos.



Una chica de Kanto predijo un Pokémon de Unova: Había en Pokémon Rojo y Azul una entrenadora quisquillosa que quería un Pokémon “regordete, rosado y con flores en su cuerpo”. Ese es Munna, y llegaría 13 años después.



Sus líderes de gimnasio no se cortan un pelo: Tal como se vio en el episodio 13 de Pokémon Generations, a los líderes de gimnasio de Unova no les tiembla la mano a la hora de ordenar a sus Pokémon que ataquen a humanos, caso del Equipo Plasma.



Pokémon Blanco 2 y Negro 2 iba a recrear participantes de torneos reales: La característica de este juego era poder participar en el Torneo Mundial de Líderes frente a entrenadores procedentes de otras entregas de la serie, incluido Giovanni. Pero la idea era recrear entrenadores reales, participantes en torneos que se celebraban el mismo año en que el juego estaba en desarrollo. Finalmente no se hizo.



Hay siete Pokémon en el juego que no son hechos en Japón: El diseñador británico James Turner es el responsable de la creación de Vanillite, Vanillish, Vanilluxe, Golett, Golurk, Vullaby y Mandibuzz. Desgraciadamente, Vanillite y sus evoluciones no están muy bien vistos.



Los Magikarp y los Pikachu están en peligro de extinción en Unova: O eso se desprende de su escasez. Magikarp, que en otras regiones es abundante en zonas de agua, aquí es caro de ver. Y no digamos Pikachu, que no se puede encontrar en la hierba y al que hay que importar de otro juego.



El campeón de Unova reivindica a los bichos: A diferencia de otros campeones que usan diversos tipos de Pokémon, Mirto usa a tres poderosos Pokémon de tipo bicho, considerado el más débil desde Rojo y Azul.



Pokémon Edición Blanca y Edición Negra fue la edición perfecta para Famitsu: La famosa revista japonesa basa sus puntuaciones en cuatro calificaciones de sendos redactores. Los cuatro otorgaron un 10 al juego, llegando al máximo de 40.



Tiene uno de los peores bugs de la serie: El movimiento Caída Libre en conjunción con Gravedad en una pelea a dobles puede impedir a un Pokémon rival realizar cualquier movimiento al dejarlo suspendido en el aire hasta que el usuario de Caída Libre sea derrotado o se acabe el combate.



Introduce al primer Pokémon de tipo dragón/siniestro: Deino, Zweilous y Hydreigon son las tres formas de un Pokémon que conforme evoluciona gana una cabeza adicional, pero que sobre todo aúna dos tipos que de por sí son bastante fascinantes.



Lo importante es ir cómodo: En Pokémon Rojo y Azul, un joven entrenador nos explicaba la moda de los pantaloncitos cortos porque “son cómodos y fáciles de llevar”. Exactamente la misma explicación que una entrenadora de Ciudad Marga da sobre su vestido en un guiño a la entrega original y los cánones de moda en el universo Pokémon.



Hacerse con todos tiene premio: A las alturas de la quinta generación ya hay más de 800 Pokémon en liza, pero si tienes pitera para cazar a todos y cada uno, el premio es un Amuleto Iris, que triplica las posibilidades de dar con un Pokémon variocolor.



La batalla final que nunca fue: La idea de Pokémon Blanco 2 y Negro 2 era que el combate definitivo de sus entrenadores fuera contra los protagonistas del juego anterior, pero no se llegó a implementar.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar