Pokémon: Estos son sus 15 líderes de gimnasio más injustamente difíciles

La saga Pokémon ya tiene veinte años a sus espaldas y en estas dos décadas hemos podido disfrutar de videojuegos de lo más adictivos y divertidos. En nuestros viajes hemos capturado monstruos de bolsillo, entrenado a estos Pokémon para que obtuvieran poder y, como fin último, las hemos enfrentado a otros grandes líderes de gimnasio que han puesto a prueba nuestra destreza como entrenadores Pokémon.

Sin embargo, hay algunos líderes que son más poderosos que otros y, en este sentido, los chicos de ScreenRant han elaborado un ranking con los que, a su juicio, son los quince más injustamente difíciles que nos hemos topado en toda la saga. No nos hacemos de rogar más y te dejamos con la lista para que, como siempre, nos dejes en la caja de comentarios tus opiniones al respecto. ¿Cuál es para ti el más difícil de toda la serie?

15. Brock

El mítico compañero de Ash en el anime de Pokémon se merece un puesto en esta lista por aquellos que escogieron un Charmander como criatura inicial en Rojo y Azul.

14. Aloe

Esta líder que utiliza Pokémon del tipo normal en Blanco y Negro hace uso de la técnica del gámbito, en la que sacrifica a un Pokémon para que otros obtengan beneficios.

13. Marcial

Los Pokémon tipo lucha eran poco imponentes en la primera generación, pero Game Freak le dio un cambio a partir de Rubí y Zafiro y Marcial fue el primero en hacérnoslo notar.

12. Alana

Rubí y Zafiro también tenían, probablemente, a la líder más engañosa. Hablamos de Alana, que se anunciaba como líder tipo volador pero cuyos Pokémon eran de tipo dual.

11. Yasmina

Esta líder a la que podíamos enfrentarnos en distintos momentos hacía gala de un equipo plagado de los nuevos Pokémon tipo acero, por lo que era muy poderosa.

10. Camila

La líder de Blanco y Negro, Camila, hacía uso de un movimiento que golpeaba y cambiaba de Pokémon, por lo que dificultaba el combate en gran medida.

9. Valeria

Como había ocurrido previamente con los tipo acero, Valeria usaba a los novedosos Pokémon tipo hada en X e Y, que llegaban para contrarrestar a los dragones.

8. Misty

La otra gran compañero de Ash volvía a poner las cosas difíciles a quienes escogieron a Charmander. Sus Pokémon tipo agua hacían que escoger a esta criatura fuera el modo difícil.

7. Vito y Leti

La dificultad de estos líderes estaba en su novedoso concepto. Las batalles dobles se introdujeron en Rubí y Zafiro y dieron como resultado este curioso enfrentamiento.

6. Fantina

Gengar siempre ha sido considerado como el tipo fantasma más poderoso y Fantina tenía que hacer uso de él. Si lo superas deberás enfrentarte a un difícil Mismagius.

5. Teniente Surge

Este líder de tipo eléctrico podía complicarte mucho las cosas en Pokémon Rojo y Azul a no ser que llevaras a un inmune tipo tierra, en cuyo caso no tendría opción.

4. Blanca

Game Freak quiso demostrar en Oro y Plata que los Pokémon tipo normal también eran fuertes, lo que dio como resultado a esta líder que tenía a un poderosísimo Miltank.

3. Norman

Otro nuevo intento de hacer creer que los tipo normal son peligrosos. En este caso Norman era el padre del protagonista de Rubí y Zafiro y no lo pondría nada fácil.

2. Débora

Los tipo hada todavía no existían, de modo que las únicas formas de hacer frente a este gimnasio dragón eran otros dragones o un tipo hielo. Incluso los secuaces te crearán problemas.

1. Azul

Azul, también conocido como Gary Oak, es difícil por ser imprevisible. Usa seis Pokémon (el máximo permitido) y de tipos diferentes. La primera vez que te enfrentabas a él podías salir escaldado.

Publicaciones relacionadas

Cerrar