Pokémon GO alcanza la cifra de mil millones de dólares en ingresos

Pokémon GO alcanza la cifra de mil millones de dólares en ingresos

Pokémon GO suma y sigue, recientemente ha alcanzado la escalofriante cifra de mil millones de dólares en ingresos. Cabe recordar que la descarga del título desarrollado por Niantic es gratuita y que todos los beneficios generados tienen origen en el sistema de micropagos que incluye el juego.

Siete meses ha tardado en lograr tal cuantía el juego de Niantic. En Sensortower han comparado el crecimiento de las ganancias de Pokémon GO con otro de los títulos más famosos de los dispositivos móviles a día de hoy, Clash Royale. En este caso el juego desarrollado por Supercell lleva disponible unos cuantos meses más, ya que llegó a iOS y Android a principios de 2016, a diferencia de Pokémon GO que lo hizo a mediados de año. Clash Royale asciende a los 500 millones de dólares, aunque queda bastante lejos de los números de Pokémon GO.

¿Logrará crecer mucho más el título de Niantic? Desde luego la llegada de más Pokémon de segunda generación o los esperados legendarios podrían ser un gran incentivo para los jugadores. Por ahora parece que los siguientes Pokémon en llegar serán Espeon y Umbreon, o al menos eso apuntan los rumores.

Pokémon GO alcanza la cifra de mil millones de dólares en ingresos

Publicaciones relacionadas

Cerrar