Pokémon GO: El youtuber que jugó en una iglesia podría ser condenado a tres años y medio de prisión

Pokémon GO: El youtuber que jugó en una iglesia podría ser condenado a tres años y medio de prisión

Hace algunas semanas te contábamos que el youtuber y bloguero Ruslan Sokolovsky, detenido el pasado mes de septiembre en Ekaterimburgo, Rusia, podía enfrentarse a siete años de prisión tras grabarse jugando a Pokémon GO en una iglesia de la región. Pese a que la demanda de la pena por parte de la fiscalía finalmente se ha establecido en tres años y medio, la Justicia del país parece decidida a meterle entre rejas.

Los cargos, según recoge ABC, son de incitación al odio, ofensa a los creyentes religiosos y posesión de equipamiento para grabar de forma oculta. Los dos primeros se basan en la supuesta comparación que Sokolovsky realizó entre Jesucristo y los Pokémon, así como a las referencias al Patriarca de Moscú y de todas las Rusias, una figura comparable al Papa.

Por su parte, el último cargo de la fiscalía se apoya en el bolígrafo con cámara incorporada que la policía de la localidad asegura haberle requisado durante el arresto hace unos meses. Desde entonces, el youtuber permanece detenido a la espera de un proceso judicial en el que ya se ha declarado inocente. Para conocer la resolución deberemos esperar hasta el próximo 11 de mayo, fecha prevista para la celebración del juicio.

Publicaciones relacionadas

Cerrar