Pokémon GO salvó a McDonald’s en Japón

Pokémon GO salvó a McDonald’s en Japón

Aunque hace algún tiempo Pokémon GO se encontraba en sus horas más bajas, las últimas actualizaciones que han ido llegando a la aplicación, y que han servido para incluir nuevas criaturas, han conseguido revitalizar este juego al que muchos no auguraban ya ningún éxito. De hecho, hace poco el CEO de Niantic llegó a hablar sobre lo cerca que estaba esta compañía de incluir nuevas mecánicas en Pokémon GO y de que por fin llegaran los Pokémon legendarios, algo que, definitivamente, seguro que hará volver a muchos jugadores.

No obstante, quien sí que ha visto cómo Pokémon GO le salvaba de la terrible crisis a la que se estaba enfrentando era McDonald’s. Concretamente, la filial japonesa de esta compañía de restauración. Porque debido a una serie de polémicas con su comida, como por ejemplo, que uno de sus clientes encontrara un diente en uno de sus platos, McDonald’s se encontraba a punto de vender parte de esta filial, como informa Bloomberg.

Pero entonces fue cuando este restaurante de comida rápida acordó con Nintendo el hecho de convertir todos sus establecimientos en Poké Paradas o Gimnasios para la aplicación Pokémon GO. Algo que hizo que el juego se lanzase más tarde en Japón que en otros lugares del mundo, y que significó un gran aumento en las ganancias de McDonald’s. Ya que, si desde 2014 la compañía se encontraba sufriendo pérdidas considerables, a partir de su acuerdo con Pokémon GO todo ha ido bastante mejor, con un aumento de casi el 20% entre marzo de este año y el mismo mes del año pasado, lo que, según McDonald´s supondrá unos ingresos de 76 millones de dólares solo este año.

Publicaciones relacionadas

Cerrar