Polémica con MercurySteam al obligar a sus trabajadores a acudir a la oficina

Polémica con MercurySteam al obligar a sus trabajadores a acudir a la oficina
Por Nacho Pena en PC

La expansión mundial del Coronavirus ha dado lugar a una de las situaciones más terribles que ha vivido la población del planeta en mucho tiempo. Por seguridad, salvo que sean de los sectores más imprescindibles para el mantenimiento de la sociedad (alimentación, sanidad...), lo más recomendable es que cada persona trabaje desde sus hogares para contener lo máximo posible la posibilidad de contagio. Pues el pasado fin de semana se ha dado cierta polémica al respecto ya que el estudio de videojuegos español MercurySteam, desarrolladores de títulos como Metroid: Samus Returns o Spacelords ha solicitado que sus empleados sigan acudiendo a sus oficinas centrales a trabajar.

Polémica con MercurySteam al obligar a sus trabajadores a acudir a la oficina

Según la cuenta de Twitter de la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid (AIPM), el estudio ha ignorado la recomendación del Gobierno español de implantar el teletrabajo, algo posible en una empresa de estas características. El estudio se ha defendido en la misma red social diciendo que no están expuestos y que están dentro de los parámetros de las autoridades competentes de poder seguir en su lugar de trabajo.

Aunque no conlleve riesgos el lugar de trabajo per se, el camino de camino al mismo y especialmente los transportes públicos pueden suponer una fuente de contagio considerable. Así que ante todo hay que extremar las precauciones para contener la transmisión del virus y poder volver a la vida normal cuando sea seguro.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!