Polémica en un concurso de diseño de camisetas de Pokémon

El primer premio y un finalista han sido descalificados y sus diseños ya han desaparecido.

pokemon uniqlo 2019

Continúa la polémica con el concurso Grand Prix de Camisetas de Uniqlo (Uniqlo T-shirt Grand Prix): un finalista británico también ha sido descalificado de la competición por incumplir las reglas y su diseño ya ha desaparecido de la página web de Uniqlo. Su diseño concreto estaba relacionado con Mewtwo y se puede ver abajo.

camiseta mewtwo

Hace unas horas se destapaba la polémica: el diseño ganador del concurso lanzado por Nintendo y The Pokémon Company junto a la marca Uniqlo para promocionar Pokémon Espada y Escudo ya había sido utilizado anteriormente para otra línea de merchandasing y, por lo tanto, incumplía las normas.

22 de mayo de 2019, Tokio, Japón – UNIQLO, el minorista global de ropa japonés, hoy anuncia que ha descalificado al ganador del Gran Premio y a otro finalista del concurso de diseño GRAN PRIX 2019 relacionado con Pokémon después de darse cuenta de que los diseños no estaban en concordancia con los términos de la competición. UNIQLO no otorgará el gran premio a otro concursante ni venderá los diseños involucrados.

Sin embargo, y pese a los numerosos rumores acerca del resto de diseños, sí que se podrán comprar en su página web oficial y tiendas (a excepción, obviamente, del gran ganador y de uno de los finalistas). Estarán disponibles a partir del 24 de junio a las 10AM ET.

Echa una ojeada al resto de diseños finalistas y al segundo y tercer premio en la página de UNIQLO

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Pau Pérez

Ingeniero y redactor. Encantado de poder aprender y enseñar sobre ciencia, tecnología y videojuegos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar