Polémica por el nuevo vídeo de Splinter Cell Blacklist

[videoyoutube]2225[/videoyoutube]

El último vídeo de Splinter Cell: Blacklist va a dar de qué hablar, socios. En él, el director creativo del juego, Maxime Beland nos va explicando las novedades que incluirá la nueva aventura de Sam Fisher, a la vez que nos desvela algunos detalles de la historia y la jugabilidad.

Sin embargo, de sus más de 10 minutos de duración, parece que solo ha trascendido una secuencia en la que Sam tortura a un enemigo con un cuchillo para obtener respuestas. El propio Beland explica en el vídeo que Fisher “hará lo que sea necesario para obtener información crucial”; una situación que, sin embargo, no ha gustado a todo el mundo.

De hecho, uno de los guionistas de Gears of War: Judgment, Tom Bissell, no ha dudado en criticar la violencia de Blacklist a través del portal GrantLand: "hemos llegado a un momento extraño en el clima emocional cuando el entretenimiento popular representa frecuentemente torturas como un recurso efectivo y no como, literalmente, la peor cosa que un ser humano puede hacerle a otro. Sí, de verdad, peor que matar".

Bissell va más allá, asegurando que se sintió “avergonzado por ser un aficionado a los videojuegos, de jugar o de que me gusten los juegos militares, de estar interesado en toda esta mierda desagradable".

Unas declaraciones que, a buen seguro, suscitarán una buena polémica. ¿Estáis de acuerdo con él? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar