Un policía aficionado a los videojuegos utiliza Discord para localizar a un chico perdido

El joven desapareció el fin de semana.

Policía encuentra chico por Discord Hace tiempo que la tecnología se ha puesto al servicio de la población para facilitar la vida, más allá del entretenimiento. Sin ir más lejos, la realidad virtual se está utilizando con fines terapéuticos y en procesos de rehabilitación, así como la fabricación de prótesis con impresoras 3D. También ha existido un cambio en la forma de comunicarnos, donde las redes sociales han sido precursoras de este nuevo rumbo. Igualmente, la policía utiliza software de rastreo con teléfonos móviles para encontrar a personas desaparecidas o resolver investigaciones abiertas. Gracias a esa conexión permanente, un chico ha sido localizado a través del Discord.

El oficial Gary Strebel, del distrito 19 de Nueva York, es aficionado a los videojuegos, pero seguro que nunca imaginó que podría rescatar a una persona a través de una aplicación de chat creada para un fin lúdico. Discord es una de las plataformas sociales más utilizadas para crear grupos de chat y comunicarse para jugar, porque tiene funcionalidades específicas para ello. De hecho, Discord tiene su propia tienda digital de videojuegos. Un joven de 15 años estaba en paradero desconocido, así que Strebel utilizó sus conocimientos sobre la plataforma para encontrarle. «El sábado por la noche, recibí una llamada al 911 porque un niño abandonó su hogar y no le dijo a sus padres a dónde iba», explicó el oficial de policía.

Anteriormente, el chico ya se había fugado y le encontraron en una tienda de Apple cercana, pero en esta ocasión no estaba allí. El policía hablando con sus padres, se dio cuenta de que el ordenador del joven tenía instalado Discord «así que pude ver que estaba conversando con algunos amigos». Tras ese descubrimiento, Strebel envió una solicitud de amistad y se empezaron a intercambiar mensajes para convencer al chico de que volviera, como explicó en CBS New York. Todo quedó en un susto, pero a Gary Strebel no se le olvidará este curioso caso en su trayectoria.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar