Polymega: la consola retro ideal que admite CD y cartuchos ya tiene precio y fecha de lanzamiento

¡Por fin! La consola retro definitiva, Polymega, ya tiene fecha de salida y precio oficiales. Un regalo de la tecnología que ningún fan de lo retro puede perderse, pues es compatible con CDs y cartuchos de un montón de consolas como PSX (PlayStation 1), SEGA Mega CD, Neo Geo CD, TruboGrafx CD, NES, SNES, Mega Drive y TurboGrafx-16, entre otras.

Pues bien, ayer, para mayor honor y gloria de los retro-lovers, se confirmaba el precio oficial, su fecha de llegada al mercado y los diferentes sistemas que serán compatibles con cada uno de los módulos de la consola.

Así pues, Polymega llegará a principios de 2019 (día exacto aún por confirmar) con un precio de 249 dólares (aproximadamente 214 euros), pero claro, esta cantidad sólo cubrirá la versión base. Esta sólo incluye el módulo con lector de CD, compatible con juegos originales de PlayStation (PSX), Turbografx-CD, SEGA CD y Neo Geo CD, y que también dará soporte al mando original de la consola retro (si lo tienes).

El resto de módulos, los compatibles con cartuchos, se venderán por separado y estarán disponibles desde el día del lanzamiento de la consola. Pero aún faltaría por confirmar el precio oficial de cada uno, por lo que habrá que esperar para ver si encarecen mucho, o no, el precio base de Polymega.

  • Módulo 1 – Compatible con SEGA Mega Drive.
  • Módulo 2 – Compatible con TurboGrafx-16.
  • Módulo 3 – Compatible con SNES.
  • Módulo 4 – Compatible con NES.

Lo bueno es que todos los módulos incluirán su propio mando, una tarjeta con 5 juegos pre-instalados y serán región-free, por lo que podremos jugar a todos los juegos originales para estas consolas de cualquier parte del mundo (Japón, Estados Unidos, Australia…).

A mayores, Polymega permitirá la instalación de los juegos en la memoria interna de la consola, evitando que tengamos que insertar los CDs o los cartuchos constantemente, pudiendo crear listas de reproducción y hasta clasificar los juegos según nuestros gustos y criterio.

Si tu corazoncillo retro no puede esperar más a tener esta preciosidad en su casa, te recomendamos que procedas a reservar tu Polymega desde este mismo enlace que te llevará hasta su página web.

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar