Polyphony Digital ofrece las primeras informaciones del próximo Gran Turismo para PlayStation 5

Desde la compañía destacan que será la forma más completa de Gran Turismo creada hasta el momento.

gran turismo 7

La próxima generación de consolas ya se vislumbra en el horizonte, a pesar de que aún queda poco menos de año y medio para que sea una realidad tangible. Será en la Navidad de 2020 cuando PlayStation 5 y Xbox Scarlett echen a andar y, por supuesto, ya hay proyectos en desarrollo para el estrenos de ambas máquinas de Sony y Microsoft. Uno de ellos parece ser la nueva entrega de Gran Turismo, que apunta a ser uno de los primeros títulos que se estrene en PlayStation 5, y Polyphony Digital ya ha ofrecido las primeras pinceladas de la propuesta.

«Para el próximo juego vamos a crear una combinación del pasado, presente y futuro, una forma completa de Gran Turismo. Lo primero en lo que afectará la mayor potencia es la realidad virtual. No creo que haya nada que requiera tanta capacidad de procesamiento. Realmente me gusta la realidad virtual, creo en sus posibilidades, y se adapta muy bien para un juego de conducción«, declaraba Kazunori Yamauchi, creador de la franquicia Gran Turismo, en una entrevista concedida al portal GTPlanet. Por lo tanto, parece que la experiencia de la próxima entrega de la serie de conducción pretenderá aunar toda la historia de la franquicia, ahondando también en el futuro con la realidad virtual.

Todavía queda tiempo para saber qué se trae entre manos Polyphony Digital con su próxima entrega de Gran Turismo dedicada a PlayStation 5. Por el momento es una incógnita si se tratará de una secuela de Gran Turismo Sport o de Gran Turismo 7, pero hace un tiempo ya se mostró cómo podría lucir la franquicia con la nueva tecnología de la próxima consola de Sony y el resultado era espectacular.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar