¡Ponte la minifalda!: la prenda de ropa más deseada cumple 48 años

Lo admitimos, en AlfaBetaJuega no somos unos expertos en moda. Para nosotros solo existen 10 tonalidades cromáticas, no diferenciamos entre colecciones por estación, no entendemos la rima de “azul y verde, muerde” y, por supuesto, evitamos palabros como “shorts” en nuestro vocabulario.

Eso no quita que sintamos devoción por Mary Quant. ¿Cómo? ¿Que no sabéis quién es? Ni más ni menos que la diseñadora que inventó la minifalda; esa prenda de ropa por la que más de una generación se ha tenido que dar de golpes contra la cabeza por no volverse loco con lo que veía en la calle.

Y precisamente, el próximo 10 de julio se cumplen 48 años desde que la minifalda se pusiera a la venta por primera vez en Inglaterra. Como es lógico, nuestra mente se ha puesto a trabajar, y nos hemos preguntado “¿y qué tal le sienta este pedacito de tela a las heroínas de videojuego?”. Vamos a descubrirlo, bribones.

Jill Valentine (Resident Evil)

Estamos convencidos de que una de las primeras reglas del manual para matar zombies es “viste ropa cómoda”. Y lo cierto es que por mucho que nos guste la minifalda, dudamos de que sea la prenda más confortable para abordar una situación con muertos vivientes y criaturas de todo tipo de por medio.

Pero vamos, que tampoco nos vamos a quejar, la verdad. Está claro que Jill es de esas de “antes muerta que sencilla”. Chapó por ella.

Rikku (Final Fantasy X)

No es que Rikku se conforme con llevar minifalda enseñando piernas, sino que además no se separa de su bikini (esperad, ¿eso es bueno o malo? Ejem…). Si a estos dos detalles le sumamos que es toda una preciosidad que no teme a nada ni nadie con tal de proteger a los suyos y su estilo medio hippie-desenfadado, estamos ante uno de los bellezones de la saga de rol de Square Enix.

Gemelas Holsom (Duke Nukem Forever)

Está claro que el bueno de Duke no es tonto. Y no lo decimos porque sea capaz de acabar él solito con una invasión alienígena, o porque sepa montar las mejores fiestas en su ático, sino porque sabe rodearse… de maravilla.

Las gemelas Holsom, son prueba de ello. Ese pseudo-uniforme escolar les queda de maravilla. Con su americana azul marino, sus medias blancas, sus… Ah, ¿que llevan minifalda? Ni me había fijado, mire usted.

Juliet Starling (Lollipop Chainsaw)

No sabemos dónde queda exactamente el instituto San Romero, ni si allí es difícil aprobar. De hecho, poco nos importa que entre sus puertas encontremos el epicentro de un holocausto zombi en el que nos será casi imposible sobrevivir, porque con solo ver a la preciosa cheerleader que es Juliet, con ese uniforme tan bonito, su sonrisa y… su sierra mecánica, se desvanecen los problemas.

Tiene novio, pero no es más que una cabeza. Nosotros estamos dispuestos a perder la nuestra con tal de estar a su lado. ¡Juliet! ¡Que me han mordido! ¡Necesito mimos!

Reiko Nagase (Ridge Racer)

Una habitual en la franquicia de conducción que llega a ser un atractivo mucho mayor que cualquier deportivo que se nos pueda poner delante. De hecho, seguro que todos los pilotos quieren llegar cuanto antes a meta no por el hecho de quedar primeros o ganar, sino por poder ir, cuanto antes, a recoger a esta sensual jovencita enamorada de las prendas cortas…

Catherine (Catherine)

Los japoneses son expertos en hacer que cada prenda de ropa tenga un punto sexual, y está claro que Catherine es uno de esos juegos que solo pueden surgir de una mente nipona. Nosotros no vamos a ponernos chovinistas a estas alturas de la vida, ni mucho menos.

De hecho, aplaudimos al genio que decidió crear a Catherine y dotarla de un armario como el que podemos disfrutar en el juego. Ya, que sí, que el juego va sobre la crisis de madurez de Vincent, pero ¡¿a quién le importa?!

Chun Li (Street Fighter)

Siendo sinceros, lo de Chun Li no es una minifalda propiamente dicha, pero… A ver quién es el guapo que nos dice que no podemos incluirla en este selecto listado de bellezas. Porque la veterana luchadora de Street Fighter hace tiempo que se ha ganado un hueco en nuestros corazones.

¿Por su forma de luchar? ¿Por su valentía? ¿Por no rendirse nunca? Sí, por todo eso también, venga.

Tifa (Final Fantasy VII)

Muchos defienden que el mejor momento de esta entrega de Final Fantasy es aquel en el que Sephiroth mata a un determinado personaje (tranquilos, no habrá spoilers). Pero nosotros respondemos: ¡¿estamos locos?!

Cuando Tifa entra en escena por primera vez con guantes de combate, tirantes y minifalda de cuero y lista para la acción, nosotros hacemos, como poco, la ola. Sephiroth… ¡bah!

Sophitia (Soul Calibur)

Tenemos una propuesta que hacerle al gobierno de Grecia: dejadle el mando del país a la rubia y dura Sophitia y la crisis habrá terminado en lo que tardan en decir “Termópilas”. Porque tras su apariencia de grácil mujercita de túnica blanca (corta, evidentemente) se esconce toda una luchadora capaz de acabar con los rivales más difíciles.

¿Y acaso hay alguno más duro que la dichosa prima de riesgo hoy en día? Lo dicho, que “menos politiqueo y más túnicas blancas cortitas”. No, esperad, que así no era…

Ashley Graham (Resident Evil 4)

Un pueblo de la España profunda lleno de gañanes poseídos y nosotros somos la única esperanza para salvar a la hija del Presidente de los Estados Unidos. Por supuesto, terminamos por conseguirlo, pero no sin dificultades. ¿Por qué narices querían las hordas de poseídos y monstruos a la rubita yankee? Muy avispada no tenía pinta de ser…

Leon Kennedy será un caballero, pero admitidlo: TODOS usamos los prismáticos para ver algo más que enemigos en la distancia. Tranquilos, no se lo diremos a nadie…

¿Qué os parecen, socios? ¿Son dignas portadoras de todo un icono de la moda como es la minifalda? ¿A quién más podríamos sumar a este elenco de modelos?

Álvaro Barbado, colaborador de AlfaBetaJuega.

Publicaciones relacionadas

Cerrar